Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Registra Matamoros aumento del 15% en presencia de extranjeros

El propietario de una cadena comercial, Raúl García Avendaño dijo que tanto en Matamoros como en Progreso ya se ha visto este repunte en cuanto al turismo
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 13:05

La presencia de extranjeros en Matamoros se ha aumentado en un 15 por ciento, del año pasado a la fecha
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 2048 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La presencia de extranjeros en Matamoros se ha aumentado en un 15 por ciento, del año pasado a la fecha, esto de acuerdo con los empresarios del ramo turístico en dicha ciudad fronteriza.

El propietario de una cadena comercial, Raúl García Avendaño dijo que tanto en Matamoros como en Progreso ya se ha visto este repunte en cuanto al turismo, favoreciendo a la economía.

“En esta fecha comparado con el año anterior, estamos viendo este repunte de manera favorable, lo que indica que la comunidad de Estados Unidos cada vez retoma la confianza en México, pero sobre todo en sus ciudades fronterizas”, dijo.

Resaltó que además las promociones que se han hecho son parte fundamental en este sentido, ya que se busca cada día atraer más turismo para esta zona del país.

Manifestó que el turismo que está llegando en estos momentos es de invierno y que dura hasta finales de marzo, sin embargo en esta ocasión ha sido más que en los últimos dos años.

Comentó que demás de la confianza que ha retomado la comunidad extranjera, el dólar también es parte fundamental ya que con menos dinero compran más de este lado de la frontera.

Indicó que poco a poco va reactivándose la economía en esta ciudad, “reviven los restaurantes, los comercios, bares, en fin, todo está resurgiendo con la presencia de estos turistas”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577