Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


PRD dará impulso a los pueblos mágicos de México

La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a establecer una agenda legislativa que apoye el fortalecimiento de los 111 pueblos mágicos del país 
Por: Notimex El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 11:12

Gaytán Hernández sostuvo que es necesario impulsar dichos pueblos y mantener un contacto directo con ellos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La diputada del PRD, Cristina Gaytán Hernández, llamó a establecer una agenda legislativa que apoye el fortalecimiento de los 111 pueblos mágicos que existen en México, atraer más turistas y reactivar sus economías internas.

En el marco de la reunión de la Comisión Especial para el Impulso y Promoción de los Pueblos Mágicos, propuso buscar los encuentros necesarios entre legisladores y autoridades para establecer diagnósticos y estrategias que permitan potencializar la riqueza cultural de estos lugares.

Resaltó que “sería muy importante reunirnos y establecer una agenda común con algunos temas que vamos a abordar como es el presupuesto para los pueblos indígenas, y que tiene que ver con algunos de los catalogados pueblos mágicos".

Gaytán Hernández sostuvo que es necesario impulsar dichos pueblos y mantener un contacto directo con ellos, en aras de que tanto el trabajo legislativo como la difusión de los mismos, incentiven al turismo y reactiven las economías locales.

La también vocera del PRD en San Lázaro propuso la celebración de un evento nacional que permita una interrelación entre legisladores, autoridades y los responsables de los pueblos, con miras al Presupuesto de Egresos 2018, lo que fue bien recibido y avalado por los integrantes de la Comisión.

Durante la reunión, se anunció también el Primer Foro Regional Análisis y Discusión: El programa Pueblos Mágicos a 16 años de su Implementación “Diagnóstico y Retos al Futuro”, que se llevará a cabo Jerez, Zacatecas, los días 27 y 28 de febrero.

Ahí participarán también instituciones como las universidades Autónoma de Aguascalientes, de Colima, Michoacana, y el Colegio de Postgraduados y Restauración del estado de Zacatecas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577