Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Desmienten en Matamoros modificación a Ley Laboral

Los legisladores federal del PRI no aprobaron ninguna modificación, como lo señaló una legisladora de Morena, manifestó el diputado federal, Pedro Luis Coronado
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 26 de Febrero del 2017 a las 10:00

El diputado federal, Pedro Luis Coronado, dijo que lo que se acaba de votar fue un mecanismo ágil para actualizar la tabla de enfermedades e incapacidades permanentes
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 2183 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El diputado federal, Pedro Luis Coronado, desmintió en Matamoros que legisladores del tricolor hayan aprobado modificaciones a la Ley Laboral, en la que se reducía al 50 por ciento las incapacidades en accidentes de trabajo.

Aclaró que lo que se acaba de votar en la Cámara de Diputados fue un mecanismo ágil para poder actualizar la tabla de enfermedades e incapacidades permanentes, producto de un riesgo de trabajo.

Manifestó que ya son cerca de 46 años que no se modificaba esta lista de enfermedades, las cuales ya no van a la par con los nuevos padecimientos que han estado saliendo y que también afectan al trabajador y que son producto de un riesgo de trabajo.

Indicó que hubo una confusión debido a la distorsión de información de parte de una legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien comentó sobre el tema e hizo referencia a una situación equivocada.

“Ya que hoy en día, realmente la tabla de enfermedades se incrementa, ya que muchos de los padecimientos que ahora se sufren, no eran ni siquiera considerados dentro de los que producen una incapacidad, porque afectan en el desempeño de un trabajo”, recalcó.

El legislador federal puntualizó que dentro de este nuevo esquema entran enfermedades como la depresión, misma que no estaba dentro de la vieja tabla de enfermedades.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577