Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Registra Tamaulipas altos niveles de violencia intrafamiliar

Lo que se refleja en las denuncias al 911, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo que este mal se puede prevenir si el Gobierno y la sociedad trabajan juntos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 25 de Febrero del 2017 a las 17:02

Este tipo de violencia puede prevenirse con algún tipo de estrategia donde se involucre a la misma sociedad, manifestó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1997 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La violencia intrafamiliar que se registra en la entidad es alta, lo que se refleja en las denuncias reportadas al número de emergencias 911, advirtió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"Saben ustedes que desde que se implementó el programa 911, el porcentaje superior al 50 por ciento de las llamadas no es por robo, no es por extorsiones, saben de qué son?, de violencia intrafamiliar", destacó el mandatario estatal.

Manifestó que este tipo de violencia que acontece en los hogares de los tamaulipecos, puede prevenirse con algún tipo de estrategia donde se involucre a la misma sociedad.

Expuso que algo ha estado ocurriendo con la sociedad tamaulipeca, que la ha llevado a este nivel de violencia social, pero que alguna estrategia se debe implementar para recuperar el tejido social.

Este mal, citó, se puede prevenir si el Gobierno y la sociedad trabajan juntos, sobre todo porque un Gobierno no puede enfrentar solo los conflictos sociales, máxime que los valores se inculcan en los hogares y donde la escuela se vincula mucho en el refuerzo de ellos.

Asimismo señaló que en el Estado de Tamaulipas hay una cifra muy alta de menores de ambos sexos, de 12 a 17 años, que están bajo proceso federal por acopio de armas de fuego, transporte de explosivos y drogas.

García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, de igual modo reveló que la entidad ocupa los primeros lugares en embarazos no deseados, pues se contabilizan cerca de 300 diarios, casi 15 mil al año.

"Imagínense ustedes 15 mil bebés no deseados, cuál va a ser la formación de esos niños y de esas niñas?; por qué hoy en día se ha generado tanta violencia?, qué nos ha pasado como sociedad y qué podemos hacer?", precisó.

Por lo tanto, dijo, únicamente con la integración de sociedad y Gobierno se podrán tener mejores relaciones humanas entre todos, a fin de que renazcan los valores del respeto y la tolerancia, que al parecer se han perdido en el transcurrir de los años.

En relación a los servicios de salud que se ofrecen en los distintos espacios hospitalarios, pidió que la atención sea con calidez, pues así como médicos o enfermeras desean que sus hijos o familiares sean lo mejor atendidos, así mismo deben proveer un servicio cálido.

"Esto será lo que hará la diferencia entre un servicio médico con la mejor atención posible a favor de los tamaulipecos", puntualizó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577