Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lleva Gobierno de Nuevo Laredo y DIF servicios médicos a la ciudadanía

Los médicos de la Caravana de Salud atendieron gratuitamente, alrededor de 500 personas de la Benito Juárez con consultas, vacunas, entrega de medicamentos, cartilla de la salud     
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 25 de Febrero del 2017 a las 16:17

Familias de la colonia Benito Juárez, fueron atendidas este sábado por la Caravana de Salud del gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF
Autor: Gobierno de Nuevo Laredo
La Nota se ha leido 1448 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Familias de la colonia Benito Juárez, fueron atendidas este sábado por la Caravana de Salud del gobierno municipal en coordinación con el Sistema DIF, que entre otros programas de beneficio social llegaron hasta sus domicilios con Médico en tu Puerta. 

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, visitó a los vecinos y las vecinas en los módulos donde se brindaba atención médica a los menores de edad, adultos mayores, jóvenes y mujeres embarazadas.

“Es importante el trabajo que podamos realizar en materia de salud desde la Presidencia, en estas caravanas de salud el propósito es brindarle a la ciudadanía el acceso a la salud, independientemente si cuenta con un tipo de seguridad social, nuestro objetivo es darles la atención a todos en general”,  destacó el alcalde.

La Caravana de la Salud cuenta con diferentes módulos de atención, como el de la consulta general, exámenes de detección de cáncer de mama y cervicouterino, atención dental, nutriologos, psicologos y se integrará  el Centro de Rehabilitación Integral  (CRI).

Además de los servicios de salud, se realizaron cortes de cabello, asesorías en servicios municipales, se recogieron peticiones para Servicios Públicos Primarios y se realizaron  afiliación al Seguro Popular.

La señora Rosario Tijerina Valdez, vecina del sector, dijo que este es un beneficio que atinadamente el gobierno de Enrique Rivas lleva a las colonias de manera gratuita y es de gran ayuda para quienes atraviesan por una situación económica difícil.

“Aprovecho para agradecer al presidente Enrique Rivas por este beneficio, además de consultas médicas y las vacunas para mis hijos, me entregó una despensa; a mi juicio el alcalde se preocupa por la ciudadanía”, dijo.

La señora Alejandra Sánchez Silva, agradeció al gobierno municipal y al Sistema DIF por las atenciones brindadas, mencionó que Enrique Rivas es lo que ella esperaba al momento de tomar las riendas de Nuevo Laredo.

“Nos dieron consultas médicas, medicinas y nos afiliaron al seguro de la Cartilla Municipal, así que ya no estoy desprotegida ni mis hijos, queríamos que nos apoyaran y lo están haciendo”, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577