Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ricardo Silva lleva película sobre el tiempo y la longevidad al FICUNAM

Tras el reconocimiento que obtuvo con su ópera prima “Navajazo”, el cineasta mexicano Ricardo Silva continúa apostándole a un cine retador e innovador ahora con “William, el nuevo maestro de judo", película en la que el tiempo y la longevidad son los protagonistas
Por: Notimex El Día Sabado 25 de Febrero del 2017 a las 10:04

Con la etiqueta de invicto intacta, Santos Laguna recibe este domingo a Rayos de Necaxa, por lo que espera mantener esa condición
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 920 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Tras el reconocimiento que obtuvo con su ópera prima “Navajazo”, el cineasta mexicano Ricardo Silva continúa apostándole a un cine retador e innovador ahora con “William, el nuevo maestro de judo", película en la que el tiempo y la longevidad son los protagonistas.

En entrevista telefónica con Notimex previo a su estreno en el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), Silva compartió que esta producción rodada en escenarios de Tijuana y Suiza es una exploración más hacia las nuevas maneras de hacer cine, especialmente a través de historias que generen una lucha constante entre el espectador, el director y el individuo real.

Luego de enfatizar que ni él ni el otro director del filme, Omar Guzmán, buscan hacer una biografía de un personaje, Silva detalló que “William, el nuevo maestro de judo" surgió de tratar precisamente a William, un músico sueco popular en los años 70 en la televisión de su país y que actualmente vive en Tijuana.

“La historia se nos ocurrió al cuestionarnos por qué vivía en Tijuana en ciertas condiciones y echamos a volar la imaginación, y dentro de eso entraba cualquier clase de deducciones, desde que era pederasta, hasta que era explotado por sus hijos ya que era millonario”, refirió.

Sin embargo, al indagar descubrieron que en realidad su historia real era bastante simple. “Debía muchos impuestos en su país y por eso vivía aquí, entonces se cayó nuestra idea y es ahí donde entró la ficción”, anotó.

Bajo esa premisa, la cinta gira en torno “a cómo este hombre no quiere que se haga su película y creamos un diálogo en voz en 'off' sobre cómo este personaje nos ve como realizadores y como público. Es una película que habla sobre el tiempo, una construcción sobre lo complicado del tiempo”.

De acuerdo con el realizador, en esta codirección se nota la manera tan diferente de percibir la situación, pues Omar es más metódico, mientras que él da menos importancia a lo comprobable.

No obstante, lo cierto es que se trata de una película independiente cuya inversión es fruto de los premios obtenidos con “Navajazo”, que en 2014 ganó su primera distinción en el Festival de Cine de Locarno.

“William, el nuevo maestro de judo", que ya se ha presentado en los festivales internacionales de Cine de Róterdam y Los Cabos, tendrá hoy una función con presencia del director en el FICUNAM, espacio donde su anterior largometraje y ópera prima, “Navajazo”, tuvo su estreno mundial y se llevó la máxima distinción del festival.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577