Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Profepa clausura centro de materias primas forestales en Ensenada

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), en el municipio de Ensenada, Baja California, que no contaba con los permisos para realizar sus actividades
Por: Notimex El Día Sabado 25 de Febrero del 2017 a las 09:29

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 914 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).– Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un Centro de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT), en el municipio de Ensenada, Baja California, que no contaba con los permisos para realizar sus actividades.

Durante la visita de inspección al centro “California Extracts”, ubicado dentro del ejido Nacionalista Sánchez Taboada, delegación Municipal Maneadero, se sorprendió a tres personas que realizaban harina a partir de Palmilla del Desierto (Yucca schidigera).

El inspeccionado no pudo acreditar el legal funcionamiento del centro de almacenamiento, así como de la procedencia legal del jugo o extracto de Palmilla y de la harina o polvo de Palmilla del Desierto.

Conforme al la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) se ordenó como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de seis mil 300 litros de jugo o extracto, así como cuatro mil 540 kilogramos de harina o polvo de Palmilla del Desierto.

Asimismo se impuso la clausura total temporal del CAT y se determinó la suspensión total temporal de las actividades que realizaba, indicó la Profepa en un comunicado.

La infraestructura de ese centro consistía en un área de reparación de maquinaria, un almacén general, un almacén de harina de Palmilla y un área de molino con maquinaria, que también fue asegurada.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577