Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Esperan difícil temporada de incendios en Tamaulipas

Debido a la falta de humedad y las altas temperaturas que ya se registran en todo el territorio tamaulipeco, informó el gerente de la Conafor en el Estado, Abelardo Saldívar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 25 de Febrero del 2017 a las 09:00

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, dijo que se espera una temporada de incendios difícil para Tamaulipas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Estado, Abelardo Saldívar Fitzmaurice, dijo que se espera una temporada de incendios difícil para Tamaulipas, por la falta de humedad y las altas temperaturas que ya se registran.

Manifestó que de enero a la fecha ya se han registrado cuatro incendios forestales en los municipios de Miquihuana, Villa de Casas, Soto la Marina y el más reciente ocurrió en Tula, el cual fue contralado desde el día jueves.

“Las condiciones de sequía, la misma hojarasca de los árboles que tiran hojas se convierte en riesgo, será una constante mientras no haya precipitaciones”, indicó.

Señaló que en la primera semana de marzo se activará la temporada de incendios en Tamaulipas, aunque desde octubre a la fecha se han brindado capacitaciones a las brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, brigadas del Gobierno del Estado y brigadas rurales.

“En realidad hemos venido trabajando mucho en la preparación del sistema de respuesta hacia los incendios, en coordinación con el Gobierno del Estado, de manera que estamos preparados”, expuso Saldívar Fitzmaurice.

Comentó que las zonas de mayor riesgo son las boscosas en donde existe una zona maderable que proteger, como en el caso de la reserva de la Biosfera del Cielo, en donde existe una gran acumulado de inflamables.

Explicó que cuando es necesario la Conafor colabora con los municipios para atender siniestros urbanos, además de otras acciones de colaboración con Protección Civil (PC), cuando se registran contingencias por lluvias o bajas temperaturas.

Precisó que “apoyamos a Victoria porque tuvo un incendio suburbano que amenazaba con incursionar dentro de áreas habitadas, de manera que proporcionamos auxilio con equipo de bombeo, con el carro bomba y personal que ayudaron a contener el siniestro”.

“La prioridad es forestal, pero atendemos cualquier incidente como inundaciones, fríos o cuando Protección Civil requiere de apoyo logístico para traslados a albergues, de personas o alimentos”, puntualizó Abelardo Saldívar. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577