Hoy es Martes 16 de Abril del 2024



Desmienten diputados tamaulipecos reducción al salario por enfermedad

El diputado Edgar Melhem Salinas, aseguró que el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados, tiene como único objetivo actualizar las tablas contempladas en la propia Ley Federal del Trabajo
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 14:55

El diputado Edgar Melhem Salinas, rechazó a nombre de los diputados federales del PRI-Tamaulipas que se vaya a reducir al 50 por ciento el salario de los trabajadores cuando estos enfermen por alguna causa labora
La Nota se ha leido 1781 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Edgar Melhem Salinas, rechazó a nombre de los diputados federales del PRI-Tamaulipas que se vaya a reducir al 50 por ciento el salario de los trabajadores cuando estos enfermen por alguna causa laboral o presenten alguna incapacidad.

Melhem Salinas aseguró que el dictamen aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado martes 21 de febrero, por el que se reforman los artículos 513, 515 y se adiciona un artículo 515 bis a la Ley Federal del Trabajo respecto a las Tablas de Enfermedades de Trabajo y Valuación de Incapacidades, tiene como único objetivo actualizar las tablas contempladas en la propia Ley Federal del Trabajo.

“El dictamen que aprobamos los diputados no contempla en ninguna parte la reducción del salario de los trabajadores que enfermen por causas laborales o que resulten con alguna incapacidad, en ambos casos los trabajadores recibirían el 100% de sus salarios”, enfatizó el diputado federal por Tamaulipas.

A través de un comunicado el propio Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que lo aprobado por la Cámara de Diputados no afecta el pago de incapacidades para los trabajadores, quienes por el contrario se verán beneficiados ya que permitirá que las tablas se actualicen conforme a los avances en el campo médico y se puedan incluir aquellas enfermedades efectivamente relacionadas con el ejercicio laboral de una manera más precisa.

“Esto permitirá que, una vez aprobada la reforma por el Senado de la República, las tablas puedan ser modificadas por el Ejecutivo a partir de recomendaciones de un grupo tripartito de expertos denominado Comisión Consultiva Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, señaló el IMSS al emitir una nota de respaldo al dictamen de los diputados federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577