Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Transportistas de Ciudad Victoria dan mal trato a personas de la tercera edad

Por lo que piden a los concesionarios que se endurezca los requisitos para la contratación de choferes y se les capacite, dijo el líder de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Febrero del 2017 a las 08:00

Transportistas de Ciudad Victoria dan mal trato a personas de la tercera edad, señaló el líder del movimiento de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social , Samuel Turrubiates Contreras
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió a los concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria, que se endurezca los requisitos para la contratación de choferes, pero también que se les capacite, debido al mal trato que le dan a las personas de la tercera edad, señaló el líder del movimiento, Samuel Turrubiates Contreras.

Lo anterior luego de comentar que el transporte público de la ciudad, opera con múltiples deficiencias y les brinda un mal trato.

"Necesitamos que se capacite a los choferes porque no tienen cultura, no tienen educación, con frecuencia vemos que no respetan las paradas oficiales, se para en donde quieren sin importarles que a veces obstruyen la circulación vial y exponen a los mismos usuarios”, declaró.

El líder de este movimiento hizo énfasis en el tema de la capacitación, tras asegurar que existe un evidente mal servicio a las personas de la tercera edad.

"Si hay un mal servicio, principalmente hacia los adultos mayores, cuando los choferes ven que quien les hace la parada es un anciano, no los quieren levantar porque saben que ellos van a pagar una tarifa inferior y eso no debe de ser”, comentó.

Estableció que los concesionarios deberían de ser más estrictos a la hora de contratar a los choferes, ya que el simple hecho de saber conducir no garantiza que las personas estén capacitadas para atender a las personas que lo utilizan.

Insistió en que a los choferes se les debe de capacitar en materia de vialidad, civilidad, y atención al usuario, esto aunado al compromiso real por parte de los concesionarios para mejorar las unidades.


scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577