Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sin interés escuelas de Matamoros en operativo mochila

Ninguna institución educativa ha solicitado de su apoyo, ni siquiera para pláticas, menos para supervisar acciones de revisión de mochilas, dijo el delegado de la CEDH, José Javier Sald
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 17:48

La Nota se ha leido 1129 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Matamoros, José Javier Saldaña Badillo, descartó que alguna escuela haya pedido que se implemente el operativo mochila, pese al gran auge que se vivió por el riesgo que pudiera correrse en los planteles.

Dijo que solo una escuela de Valle Hermoso pidió que se llevaran pláticas a los jóvenes, pero en lo que respecta a Matamoros ninguna institución educativa ha solicitado de su apoyo, ni siquiera para pláticas, menos para supervisar acciones de revisión de mochilas.

Explicó que en la escuela de Valle Hermoso se trata de que les otorguen algunas pláticas a los alumnos de esa institución, pero de ahí, nadie más ha solicitado su apoyo, ya que de aplicarse un operativo mochila, es también importante que se encuentre presente un representante de la Comisión de Derechos Humanos.

Precisó que incluso en la capital del Estado, se ha pedido el acompañamiento del personal de la Comisión en los operativos realizados; aquí la situación es que Derechos Humanos considera que estos operativos son buenos, pero siempre y cuando se hagan de manera informada y respetando los derechos de los menores.

Saldaña Badillo, aceptó que si algún menor o algún padre de familia manifiesta desacuerdo en la revisión de mochilas, no se puede hacer. 

Además puntualizó que es importante saber cómo se haría el operativo, ya que tampoco se va a permitir que en ningún momento se exponga a los menores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577