Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Con muro y sin muro seguirá migración por frontera de Tamaulipas

Por años la migración y las deportaciones están a la orden del día, en las ciudades fronterizas como Matamoros siempre va a existir, dijo el historiador, Andrés Cuéllar
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 15:32

Por años la migración y las deportaciones están a la orden del día en las ciudades fronterizas como Matamoros siempre va a existir, dijo el historiador, Andrés Cuéllar
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La migración y las deportaciones seguirán vigentes con muros y sin ellos, así como también pese a las presiones verbales, se sigue presentando este fenómeno en las fronteras, dijo el historiador de Matamoros, Andrés Cuéllar.

“El muro tiene muchos años que existe, quizás a lo largo de la frontera hay un 30 por ciento construido, la diferencia ahora es que le vienen haciendo más publicidad, pero en realidad existe y no ha sido obstáculo alguno para detener este fenómeno”, dijo.

Explicó que por años la migración y las deportaciones están a la orden del día en las ciudades fronterizas como Matamoros, en donde pese a todo lo que se dice, siempre va a existir.

Resaltó que desgraciadamente las necesidades de los mexicanos o que vienen de otros países de Centroamérica, es de vivir mejor y para ello buscan el sueño americano.

“Lo que si no vemos son números reales, desgraciadamente los gobiernos ocultan en realidad la cantidad de migrantes y deportados, situación que durante el sexenio de Obama se incrementó”, dijo.

Manifestó que todos estos rumores y que puedan convertirse en hechos por parte del gobierno de Estados Unidos no impedirá que siga la migración, mucho menos un muro como se pretende construir en toda la frontera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577