Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sellan lazos de hermandad Matamoros y Brownsville

En un evento realizado en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, donde el alcalde matamorense, Jesús de la Garza, aseveró que “estas fiestas siempre han buscado unirnos”
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 13:43

Los alcaldes Tony Martínez y Jesús de la Garza, de Brownsville, Texas y Matamoros respectivamente, sellaron los alzos de hermandad entre ambas ciudades
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los alcaldes Tony Martínez y Jesús de la Garza, de Brownsville, Texas y Matamoros respectivamente, sellaron los alzos de hermandad entre ambas ciudades fronterizas en un evento realizado en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional. 

En su oportunidad, Jesús de la Garza dio un mensaje en el acostumbrado evento y señaló que estas tradiciones recogen lo más bello del folklore mexicano y de una cultura fronteriza que hoy es fuente de orgullo para las sociedades de ambos lados.

Y que ante circunstancias que hoy se atestigua desde acá, entre la relación entre México y Estados Unidos, es un espíritu que está más fuerte y vigente que nunca, además dijo que “estas fiestas siempre han buscado unirnos, por lo que siempre festejamos con mayor convicción”.

Por su parte el mayor de Brownsville, Tony Martínez, manifestó que aquí, en esta frontera, los lazos de hermandad seguirán por siempre, porque somos una comunidad binacional y porque esperamos lo mejor de ambos países.

“Todos somos iguales y somos una familia humana, nos tenemos que tratar con respeto y dignidad, soy de esa época en la que vivimos la discriminación, cuando había anti-yankis y anti-mexicano y ustedes no merecen eso, merecen lo mejor, merecen un futuro”, estableció.

Mientras que Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, ofreció su reconocimiento a un niño con discapacidad, ya que aseguró, son ellos los que son un verdadero ejemplo de lucha, ellos y sus padres que siempre buscan mejores condiciones de vida.

Explicó que hay que seguir creyendo en lo bueno, en lo bello y en lo verdadero, por lo que “jamás dudemos ni por un segundo que lo mejor del espíritu humano siempre triunfará”.

El actor y conductor Lisardo, huésped distinguido de Matamoros, dijo sentirse orgulloso de estar en Matamoros y que lo hayan tomado en cuenta para esta distinción, mientras que Aida Cuevas, nombrada como Valor Nacional de las Fiestas Mexicanas, se incorporará a las actividades este viernes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577