Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pemex concreta su primera alianza en servicios auxiliares en refinación para el suministro de hidrógeno

El nuevo esquema de suministro de hidrógeno bajará los costos e  incrementará la confiabilidad del suministro y la rentabilidad de la refinería de Tula
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 12:20

Petróleos Mexicanos anunció el día de hoy que la empresa Air Liquide México S.A. de R.L. de C.V. es el socio que suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1108 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Como resultado de un concurso competitivo, Petróleos Mexicanos anunció el día de hoy que la empresa Air Liquide México S.A. de R.L. de C.V. es el socio que suministrará hidrógeno a la refinería Miguel Hidalgo en Tula, para los próximos 20 años.

Conforme a la estrategia descrita en su Plan de Negocios, Pemex está aprovechando las oportunidades de la Reforma Energética al concretar su primera alianza estratégica para uno de los servicios auxiliares de las refinerías. Con este hecho, Petróleos Mexicanos fortalecerá su desempeño operativo y destinará mayores recursos a los procesos centrales de refinación.

La alianza establecida con Air Liquide México, líder mundial en producción de gases industriales con presencia en más de 80 países, le permitirá generar ahorros superiores al 30 por ciento. Más importante, esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería.

De acuerdo al contrato, Air Liquide operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula.

Con este anuncio, Pemex continúa fortaleciéndose para alcanzar sus metas financieras y operativas y seguir siendo la empresa emblemática de México.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577