Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ladrón de casa habitación recibe sentencia de más de 140 años

El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur lo sentenció por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y privación de la libertad agravada, en su modalidad de secuestro exprés
Por: Notimex El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 09:36

Un hombre, que junto con otros cómplices, amagó a una familia al interior de una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero para robarle sus pertenencias recibió una sentencia de 140 años, siete meses y 15 días de cárce
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Un hombre, que junto con otros cómplices, amagó a una familia al interior de una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero para robarle sus pertenencias recibió una sentencia de 140 años, siete meses y 15 días de cárcel, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur lo sentenció por los delitos de robo agravado calificado en pandilla, tentativa de homicidio calificado y privación de la libertad agravada, en su modalidad de secuestro exprés.

En su resolución, le impuso el pago de una multa de 510 mil 391.25 pesos; además, deberá restituir las pertenencias robadas a los agraviados como son equipos de telefonía celular, televisores, bolsas de mano, objetos de oro y un vehículo.

De igual manera deberá restituir el pago realizado a tarjetas bancarias robadas y que fueron empleadas por los implicados para hacer diversas compras, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

De acuerdo con la causa penal 169/2015, el 29 de mayo de 2015 una pareja y su hijo llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo Volvo, tipo S-60, el hombre mayor descendió del automotor y abrió el zaguán.

El conductor reinició la marcha para estacionar el automóvil, pero escuchó a su padre pedir ayuda y se percató que cuatro hombres y una mujer, todos con armas de fuego ingresaron a la casa.

El imputado junto con otro individuo subió al primer nivel de la casa y amagaron a la pareja; mientras los copartícipes desapoderaron a los otros dos afectados de su dinero y pertenecías de valor, después ordenaron a todos ingresar al área de la sala, donde los ataron.

Durante el tiempo en que los delincuentes tuvieron cautiva a la familia, uno de los agresores hirió a uno de ellos con un arma punzocortante.

Más tarde, uno de los cómplices se apoderó de las llaves de una camioneta Chevrolet, tipo Trax, modelo 2013, color champagne, y del vehículo Volvo, tipo S-60, donde introdujeron los objetos robados y huyeron.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero Dos inició la averiguación previa correspondiente y dio inició a las indagatorias.

Un día después del robo, tres de los implicados fueron detenidos; posteriormente se logró la captura del sujeto sentenciado y continúan las pesquisas para ubicar a otro probable participante en esos delitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577