Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Promueven auto cuidado de la salud en hombres de Tamaulipas

Con las ferias de la salud en toda la entidad, el Issste pretende incrementar la cultura de auto cuidado en el sector masculino, dijo el subdelegado, Tofic Salum Fares
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 08:00

La Delegación del Issste está llevando en toda la entidad las ferias de la salud, a fin de incrementar la cultura del auto cuidado en el sector masculino, indicó el subdelegado médico, Tofic Salum Fares
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1664 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) está llevando en toda la entidad las ferias de la salud, a fin de incrementar la cultura del auto cuidado en el sector masculino, indicó el subdelegado médico, Tofic Salum Fares.


Mencionó que ya se llevaron a cabo estas acciones en Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Mante y Reynosa en las sedes de la PGR, tomando exámenes de niveles de glucosa, hipertensión, antígeno prostático y la aplicación de la vacuna de la influenza en algunos casos.

Agregó que esta campaña es de manera permanente y es a toda la población en general, sin embargo en este mes de febrero se intensifica y se busca hacer conciencia con el sector masculino, ya que lo que se pretende es que cada día más hombres acudan hacerse una revisión médica.

Dijo que de acuerdo a cifras, la mujer tiene cinco años más de expectativa de vida que el hombre, en la mujer es de 78 años mientras que para los hombres de 73 años.

Ejemplificó que en el caso de la hipertensión es más frecuente en hombres que en mujeres, en enfermedades del hígado el hombre padece cinco veces más que la mujer y estas son algunas de las causas por las que se están llevando estas ferias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577