Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gobierno Federal debe apoyar a Tamaulipas en recepción de migrantes

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Carlos García González, dijo que se debe crear un fondo de apoyo para los estados fronterizos que reciben a los migrantes
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 08:00

El Gobierno Federal debe analizar la forma de crear un fondo para apoyar a los estados fronterizos, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1399 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Federal debe analizar la forma de crear un fondo para apoyar a los estados fronterizos, como Tamaulipas en donde se recibe una gran cantidad de migrantes, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González.

Señaló que dicho fondo debe ser utilizado, además de apoyo para los estados que reciben migrantes, para enviar a los migrantes centroamericanos a sus respectivos países.

“Siempre se puede hacer algo, siempre he dicho que lo peor que se puede hacer es quedarnos con los brazos cruzados”, expresó.

De igual modo dijo que existe un temor fundado de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump quiera oponerse a negociar ciertos apartados que solo le convengan a su país, dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

“Estamos solicitando al ejecutivo federal a través de la Secretaría de Economía, la de Hacienda y en particular la de Relaciones Exteriores para que en el momento que se abran las negociaciones con américa del norte pongan la pierna dura”, apuntó.

Agregó que la parte buena es que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau fue muy claro al exponer que no se sentará a negociar a solas con el presidente de Estados Unidos ya que el Tratado le compete a los tres países.

Además, expuso que se trabaja en bajar los fondos federales para la ampliación a ocho carriles del Puente Internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, ya que es la aduana de entrada más importante de Latinoamérica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577