Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En el olvido importación de autos usados en Matamoros

Por lo que algunos empresarios del ramo tuvieron que cambiar de giro ante el “olvido” que existe por parte del Gobierno federal hacia este sector, aseveró el empresario Tomás Cantú
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 23 de Febrero del 2017 a las 08:00

Los empresarios que se dedicaban a la importación de autos usados en Matamoros, han tenido que cambiar de giro ante el “olvido” que existe por parte del Gobierno federal hacia este sector, aseveró el empresario del ramo, Tomás Cantú González
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los empresarios que se dedicaban a la importación de autos usados en Matamoros, han tenido que cambiar de giro ante el “olvido” que existe por parte del Gobierno federal hacia este sector, aseveró el empresario del ramo, Tomás Cantú González.

Destacó que ya en estos momentos ni siquiera se le mueve a este tema, considerando que ya no habrá mayor actividad económica en este sector.

“Durante los meses del año pasado, teníamos la esperanza de que hubiera algo en este inicio de año, sin embargo no fue así, muchos menos ahora con estos aumentos a la gasolina y problemas sociales que ha venido teniendo el país en general”, explicó.

Resaltó que el problema se presenta con el Anexo 2, en donde para importar un auto usado se tiene que pagar el 50 por ciento del costo de la unidad, pero con precios que las autoridades federales presentan y como consecuencia sale más caro.

Manifestó que prácticamente ha “muerto” esta actividad, siendo que es muy caro el poder legalizar una unidad, incluso si un auto le cuesta mil dólares a la persona (20 mil pesos en promedio), para importarlo tiene que pagar hasta 60 mil pesos, lo cual es incongruente.

Cantú González señaló que debido a ello algunos empresarios del ramo ya cambiaron de giro, considerando que no existe esperanza alguna por parte de sector, de que el Gobierno Federal vuelva abrir la legalización de las unidades a costos accesibles.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577