Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ofrece SNTE clases gratuitas a hijos de deportados en Tamaulipas

El sindicato está haciendo escuelas en toda la franja fronteriza y se está trabajando con maestros jubilados, dijo el presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 18:38

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, está realizando labores para atender de manera gratuita a los hijos de las personas que están siendo deportadas, informó el presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1577 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, está realizando labores para atender de manera gratuita a los hijos de las personas que están siendo deportadas por las fronteras del Estado, informó el presidente de la Comisión de Educación, Rogelio Arellano Banda.


“El sindicato está haciendo escuelas en toda la franja fronteriza, se está trabajando con maestros jubilados para darles clases de manera gratuita a todos los hijos de deportados”, comentó.

Señaló que desconocen el número de migrantes que han llegado a los municipios fronterizos de Tamaulipas, pero que se está dando un incremento de alumnos en las escuelas con lo que se deja ver que sí están llegando al país.

Recalcó que los maestros de todas las instituciones educativas están preparados para dicha situación, “el problema es que los tamaulipecos estemos preparados para recibir a todos”.

Por otra parte, sobre el caso de la muerte de una niña en Reynosa, dijo que es claro que se debe de hacer un llamado a los padres de familia para que estén más al pendiente de lo que hacen sus hijos.

Expuso que de igual manera hace falta mayor seguridad en los planteles educativos y que apoya todo lo que pueda brindar un poco de tranquilidad dentro de ellas, siempre y cuando se mantenga una co0municación con los padres de familia para evitar mal entendidos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577