Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Niegan destitución del presidente de la ARCIM en Tampico

El empresario en Tampico, Gregorio Páramo Nieto, negó haber sido destituido, además presentó una demanda legal contra socios de consejo falso
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 17:23

El empresario en Tampico, Gregorio Páramo Nieto, negó haber sido destituido como presidente del consejo directivo de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1422 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El empresario en Tampico, Gregorio Páramo Nieto, negó haber sido destituido como presidente del consejo directivo de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM), al tiempo que presentó una demanda penal contra los socios que ilegalmente irrumpieron en las oficinas.

Acompañado de integrantes del consejo directivo de ARCIM, anticipó que por los hechos ocurridos el 1 de febrero pasado, ha pedido la intervención de la Policía Ministerial para que se esclarezcan los hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Sostuvo que al irrumpir de forma violenta el grupo de empresarios encabezados por Roberto Rodríguez Casados, se causaron destrozos y mantuvieron secuestradas e incomunicadas a las secretarias de dicha oficina.

Reveló que de manera indebida se llamó a un cerrajero para cambiar las chapas de todas las puertas, sobre todo porque se hizo sin contar con ninguna orden judicial y amparados en una presunta asamblea, dijo, que no fue validada por ningún notario público como argumentaron.

Páramo Nieto aseguró que sigue siendo el presidente del consejo directivo de la ARCIM y continuará en el cargo hasta junio de 2017, por lo que procederá legalmente contra quienes irrumpieron de forma violenta en las oficinas de la asociación.

Dijo además que los ataques que actualmente está recibiendo de parte de este grupo que se ostenta como los nuevos dirigentes, obedece a que frenó una serie de irregularidades que se estaban cometiendo en detrimento de la unión de comerciantes.

Una de ellas, precisó, es la operación de una asociación de damas 'arcimeñas', que la forman las esposas de los empresarios hoy en rebeldía, que organizan loterías y bingos sin reportar ninguna ganancia a la ARCIM, la cual podría ubicarse en 70 mil pesos por cada evento.

Citó que prácticas irregulares de este tipo son las que empezó a frenar, teniendo como respuesta que ese grupo de socios lo atacaran de forma falsa, pues lo acusan de desfalcos y faltantes, haciéndose acompañar ese día de gente extraña y socios que no han pagado sus cuotas.

Manifestó que hubo robo de documentos de la ARCIM y otras irregularidades, por lo que ahora el asunto está en manos del Ministerio Público, a fin de que se aclaren estos hechos y sean castigados los culpables del hurto de chequeras y papeles, alertando a las autoridades que no se dejen sorprender por este consejo espurio que formaron ilegalmente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577