Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

PFP no intervendrá en revisiones migratorias: Lety Salazar

El senado de la República suprimió también el artículo 151 por lo que quedan canceladas las multas e empleadores de ilegales

Por: Maribel Villarreal/CiudadVictoria 27/02/2011 | Actualizada a las 08:02h
La Nota se ha leído 1558 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El senado de la República suprimió los artículos 26 y 151 de la iniciativa de cambios a la ley de migración con lo que queda excluida la intervención de la Policía Federal Preventiva en revisiones migratorias y canceladas las multas a empleadores de personas ilegales.

Lo anterior fue confirmado por la diputada federal Leticia Salazar Vázquez, presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios al reconocer que hubo muchas presiones de la sociedad civil por ambos puntos.

Eran dos artículos, dijo, que preocupaban especialmente el del tema de la seguridad en el que el Instituto Nacional de Migración se apoyaría en elementos de la PFP para las revisiones migratorias y que organizaciones defensoras de migrantes consideraban como discriminatorias.

Destacó que el anteproyecto de esta ley requirió de más de un año de trabajo y llegó como iniciativa de una comisión plural integrada por el PAN, el PRI y el PRD.

Salazar Vázquez precisó que en términos generales habla de los derechos y obligaciones de los migrantes, de la movilidad internacional para ordenar el flujo migratorio reconociendo que México es un país de tránsito hacía Estados Unidos y aborda el problema de la frontera sur con el ingreso de centroamericanos.

Por primera vez, agregó, implementa un centro de evaluación de permanencia de funcionarios para determinar en base a su comportamiento si estos deben continuar o no en las filas del Instituto Nacional de Migración.

A través de la capacitación y profesionalización se pretende evitar que sean sujetos de corrupción vulnerando los derechos humanos de los connacionales, dijo.

Añadió que hay sanciones ejemplares para las autoridades que trasgredan estos derechos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326