Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Lleva beneficios Cruz Roja a poblados de Matamoros

La Cruz Roja en Matamoros y el Comité Internacional de Cruz Roja, llevaron beneficios a las escuelas, Centro de Salud y Planta de Agua Potable de los poblados Control y Ramírez
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 09:48

La Cruz Roja delegación Matamoros y el Comité Internacional de Cruz Roja, llevaron beneficios a las escuelas, Centro de Salud y Planta de Agua Potable de los poblados Control y Ramírez
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1803 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Cruz Roja delegación Matamoros y el Comité Internacional de Cruz Roja, llevaron beneficios a las escuelas, Centro de Salud y Planta de Agua Potable de los poblados Control y Ramírez, en el marco de los 107 años de la fundación de la benemérita institución, informó el presidente del patronato, Arturo Garza Morales.

En el evento se hizo acompañar del delegado regional del Comité Internacional de Cruz Roja para México y América Central, Juan Pedro Shaerer; la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Josefa Cárdenas; el coordinador Terreno Zona Noreste en México de CICR, Hugo Fiz Palacios, entre otros integrantes de CICR.

Manifestó que el trabajo en las escuelas de las referidas poblaciones consistió en la capacitación a docentes, estudiantes y padres de familia sobre primeros auxilios comunitarios, incluyendo sensibilización en atención psicológica en momentos de crisis.

Asimismo se hizo el acompañamiento a docentes y estudiantes en el ciclo escolar 2016-2017, para fomentar valores y comportamientos humanitarios que protejan la vida y la dignidad humana, contribuyan a prevenir y aliviar el sufrimiento de los estudiantes frente a emergencias y eventos que se puedan presentar y promuevan la resolución pacífica de conflictos en el entorno educativo.

Garza Morales señaló que se impulsará la educación de joven a joven con estudiantes, para compartir mensajes humanitarios y herramientas para el diseño de proyectos escolares.

En el Centro de Salud y Planta de Agua se realizó la rehabilitación de estructuras de salud y en la Escuela Secundaria de Control y Ramírez para hacer frente a desastres y emergencias.

Arturo Garza, acompañado de José Cárdenas, Juan Pedro Shaerer, Hugo Fiz Palacios, Alejandro Vergara, Rosa Baños y Sandra Cepeda, fueron recibidos en el centro comunitario por la encargada, Guillermina González, quien agradeció los beneficios recibidos que se aplicarán en la comunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577