Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Elba Ester libre por anciana…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 22:36

La Nota se ha leido 2075 veces. 1 en este Día.

Lo que son las cosas, la ex líder del magisterio, la ahora desconocida dueña del Panal, ELBA ESTHER GORDILLO, se aferraba a su juventud, se negaba a envejecer dignamente y ahora la vejez es la que le permita vivir libre.

Muchas fueron las historias que se escribieron basadas en las mil y una cirugías plásticas de la mujer que fue la más poderosa de Latinoamérica, infinidad de caricaturas y chistes se publicaron haciendo mofa de la maestra asidua del bisturí, ríos de tinta con cuentos cargados de sarcasmo aparecían a diario en los periódicos, la protagonista era ni más ni menos que la maestra ociosidad, también llamada, la mamá de Chucky.

La maestra ociosidad, porque dicen que la ociosidad es la madre de todos vicios y la impulsora de la corrupción, la situación que aplica al dedillo en la GORDILLO.

Doña ELBA siempre quiso ser más joven de lo que su edad le permitía, no se le discute, la mayoría de las mujeres somos vanidosas y claro que muchas veces nos gustaría aparentar menos edad de la que se tiene, porque el tiempo no perdona y va dejando huella imborrable en la piel y son huellas que a pocas nos gustan, pero lo de ella era vicio, se operaba hasta lo que usted no imagina.

Tampoco se discute cuando se tiene el recurso económico para pagarse todas las cirugías necesarias para verse mejor, de ahí el dicho que no hay mujeres feas solo maridos pobres, en este caso, agregaríamos que se necesitaría ser líder magisterial para que no duela el desembolso, menos si el pago del cirujano plástico es cubierto con dinero ajeno, con las cuotas de los maestros.

El caso es que de lo que le avergonzaba y de lo que huía ELBA ESTHER ahora le dio la oportunidad de respirar fuera de las rejas  más rápido.

¿Por qué?, pues porque la ley marca que los adultos mayores  que estén privados de su liberta, por más grande que sea el delito, pueden acogerse a ese beneficio, 70 años cumplidos es la edad mínima para que un recluso pueda salir de cautiverio y continuar su castigo en su hogar y ELBA ESTHER ya este bastante crecidita.

Arraigo domiciliario tendrá, alegan que aparte de la edad es por su precario estado de salud, lo cierto es que la libertad le sabrá a  gloria, aunque ya no se ve aquella soberbia y altiva líder poderosa, ahora se le ve anciana, enferma, decrepita y lo peor es que quizá por su avanzada edad ya ningún cirujano se atreva a ponerle mano.

La pregunta para propios y extraños es si aquellos a los que les dio poder, fama y fortuna como RAFAEL MENDEZ SALAZ ya de perdido se apersonaron a visitar a su mentora.

De que digan que es una mujer bella por dentro y por fuera como decía MENDEZ SALAS ya ni hablamos, es obvio que ya olvido su rezo de “ Estaré donde este la maestra, ella es una gran mujer, chiquita, menudita, bonita, hermosa por dentro y por fuera”

En fin, la situación es que ELBA ESTHER da una lección, no escolar, porque está visto que ahí fue donde más quedo a deber, pero si si la vanidad” no es bueno renegar de lo que quizá luego pueda dar felicidad, porque es un hecho que aunque ya no son sus mejores tiempos ni luzca como a ella le gustaba la libertad por su vejes le hizo feliz.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577