Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tormentas y vientos nocturnos afectarán gran parte del país

Para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Por: Notimex El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 21:44

Las condiciones de tormentas nocturnas continuarán afectando a por lo menos siete estados del sur y sureste del país, como resultado de los efectos del frente frío 29 y la masa de aire frío que lo impulsa
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 11375 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Las condiciones de tormentas nocturnas continuarán afectando a por lo menos siete estados del sur y sureste del país, como resultado de los efectos del frente frío 29 y la masa de aire frío que lo impulsa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se esperan vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Para este miércoles, el frente frío 29 se localizará en el Mar Caribe y el oriente de la Península de Yucatán y se alejará de manera paulatina de México, indicó.

Mientras tanto, la masa de aire que lo impulsó mantendrá vientos fuertes de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un sistema frontal ingresará en el noroeste del país, y generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, asimismo se prevén heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además, se pronostican lluvias con chubascos en Chiapas y Quintana Roo, así como lloviznas en Baja California, Oaxaca y Yucatán.

El Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577