Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Politécnico proyecta ahorros con modernización de red eléctrica

El IPN recibió diagnósticos energéticos integrales para 33 dependencias politécnicas de parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Conuee
Por: Notimex El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 21:21

Con una inversión de 90 millones de pesos se modernizará la red eléctrica de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” de Zacatenco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1154 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con una inversión de 90 millones de pesos se modernizará la red eléctrica de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” de Zacatenco, informó el director general del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht.

El IPN recibió diagnósticos energéticos integrales para 33 dependencias politécnicas de parte del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), organismos a los que agradeció Fernández Fassnacht.

Resaltó que a mediano plazo estas acciones se traducirán en un importante ahorro de recursos y energía para la institución, y agregó que con esas medidas se orientará mejor el gasto en la institución hacia las funciones sustantivas.

Sobre los diagnósticos que se realizaron con el apoyo del Centro Mexicano para la Producción Más Limpia (CMP+L) del IPN dijo que ayudarán a hacer un uso energético eficiente en diferentes unidades académicas y favorecerá la consolidación de un modelo de operación verdaderamente sustentable.

“La modernización de la Unidad de Zacatenco se realizará con recursos autogenerados y el ahorro de energía nos representará ahorros económicos, que la verdad, para estos tiempos, no está mal cuando es absolutamente necesaria la disciplina presupuestal”, indicó.

A su vez el director general del Fide, Raúl Talán Ramírez, precisó que considerando el estado del arte en materia de eficiencia eléctrica en equipos e instalaciones el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene capacidad para lograr 18.2 por ciento de ahorro en consumo de energía.

Explicó que lo anterior será con las sustituciones de algunos equipos ineficientes y con el mantenimiento adecuado de los demás, lo que indica que comparativamente con otras instituciones de educación superior el Politécnico realiza un manejo adecuado de su energía eléctrica.

En tanto el director general de la Conuee, Odón de Buen Rodríguez, expuso que actualmente esta casa de estudios tiene 71 inmuebles registrados, lo que indica que los 33 diagnósticos realizados representan cerca de la mitad de sus edificios, en los que se han constatado reducciones energéticas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577