Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Especialistas presentan nueva generación de insulina

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), 25 por ciento de los 6.4 millones de adultos mexicanos diagnosticados con diabetes tiene un buen control metabólico
Por: Notimex El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 21:18

A fin de mejorar 20 por ciento la actividad metabólica de los pacientes con diabetes y de reducir el riesgo de hipoglucemia, especialistas presentaron una nueva generación de insulinas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A fin de mejorar 20 por ciento la actividad metabólica de los pacientes con diabetes y de reducir el riesgo de hipoglucemia, especialistas presentaron una nueva generación de insulinas.

Durante el foro “La Nueva era del estándar de oro: Insulina Glargina U300”, expertos nacionales e internacionales debatieron sobre la importancia del uso de tratamientos cada vez más especializados que permitan el control de los niveles glucémicos y mejorar la calidad de vida del paciente a largo plazo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (Ensanut), 25 por ciento de los 6.4 millones de adultos mexicanos diagnosticados con diabetes tiene un buen control metabólico.

De acuerdo con la farmacéutica Sanofi, dicha enfermedad es el tercer factor de riesgo para la mortalidad prematura, tan sólo después de la presión arterial y el tabaquismo.

En el evento, Guillermo González, director del Instituto Jalisciense de Investigación en Diabetes y Obesidad, señaló que gracias a la innovación médica hoy se cuenta con nuevas insulinas basales, capaces de permitir un mejor control en el peso del paciente.

A su vez, Óscar Lozano, consultor emérito de Endocrinología del Medicina Interna y Endocrinología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, destacó que a pesar de la eficacia de la insulina, médicos y pacientes evitan recurrir a ella debido al riesgo de hipoglucemia.

Rafael Campuzano, secretario del Consejo Mexicano de Endocrinología, señaló que si los pacientes comienzan la terapia con insulina, el miedo a la hipoglucemia contribuye a altas tasas de abandono del tratamiento.

Al respecto, Fernando Lavalle, coordinador del Hospital Universitario de Monterrey, subrayó que la nueva propuesta de insulinas bales posibilita 36 horas de control glucémico, lo que reduce un tercio el hecho de que los pacientes sufran hipoglucemias nocturnas.

Sanofi aseguró que mantener un nivel glucémico óptimo por la noche es fundamental en pacientes con diabetes tipo 1 y 2, y si no se administra la dosis correcta de insulina durante el periodo nocturno, los índices de glucosa en la sangre podrían incrementar de 2:00 a 4:00 horas, aumentando el riesgo mientras el paciente duerme.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577