Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Agoniza niña de 2 años que tomó ácido en polvo en Matamoros

La pequeña acompañó a su papá a la tienda de la esquina de su casa y ahí agarró el frasco de ácido en polvo que estaba debajo de una de las letrinas del negocio y lo ingirió
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 20:12

Entre la vida y la muerte se debate una pequeña de apenas 2 años de edad que ingirió ácido muriático en polvo en tienda de la ciudad de Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 21692 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Una pequeña de apenas dos años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de que ingirió ácido muriático en polvo en una tienda de Matamoros, a donde acudió en compañía de su papá.

La niña que agoniza en área de urgencias pediátricas del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo lleva por nombre Evelyn Yolanda, quién ingresó a las 16 horas con 30 minutos de este martes al referido nosocomio.

Evelyn arribó al Hospital a bordo de un auto particular y llegó acompañada de su abuela Pompeya Alonso, con domicilio en la calle Francisco de la colonia Manuel Cavazos Lerma, quien fue la que relató lo sucedido.

Señaló que ella se encontraba en su vivienda en compañía de su hijo, quien es el papá de la pequeña Evelyn, preparando el pollo asado que tenía planeado para la cenar, pero le hacía falta el sazonador.

Explicó que su hijo y la pequeña acudieron a la tienda que está en la esquina de la casa donde residen, siendo en ese momento cuando la menor agarró el frasco de ácido en polvo que estaba debajo de una de las letrinas del negocio y lo ingirió.

Cuando el papá de la menor se dio cuenta, miró que la niña estaba tirando espuma por la boca, por lo que de inmediato trató de extraerle el polvo que había ingerido, sin embargo ya era tarde porque la menor había ingerido una gran cantidad del polvo tóxico.

Posterior a ello, lo que hicieron fue conseguir un auto y trasladaron a la pequeña al Hospital antes referenciado, en donde en estos momentos la pequeña Evelyn Yolanda se debate entre la vida y la muerte.

La abuelita de la niña manifestó que los médicos le solicitaron una endoscopia que realizan únicamente en una clínica particular y que tiene un costo de más de 11 mil pesos, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadana pues no cuentan con los recursos para solventar estos gastos.

Si alguien tiene la manera de ayudar a Evelyn pueden comunicarse con su tía Reyna Beltrán al siguiente número telefónico 8681576043.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577