Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Analiza líder del PRI en Congreso de Tamaulipas comportamiento de diputados

Para determinar si están actuando a favor de los tamaulipecos y de sus orígenes partidistas, dijo el coordinador de la bancada del tricolor, Alejandro Etienne Llano
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 08:00

El comportamiento de los diputados locales que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es analizado por el coordinador de la bancada, Alejandro Etienne Llano
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1736 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El comportamiento de los diputados locales que integran la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es analizado por el coordinador de la bancada, Alejandro Etienne Llano, para determinar si están actuando a favor de los tamaulipecos y de sus orígenes partidistas.

El legislador reconoció que hay un caso particular sobre su homólogo Moisés Balderas Castillo, que han identificado en una actitud adversa al tricolor y muy a favor de las acciones del Partido Acción nacional (PAN), de tal suerte que ya hasta hay un informe enviado a las dirigencias nacionales y estatal del PRI.

En su momento se determinará si es necesario un exhorto al legislador que vota en el pleno todos los dictámenes propuestos por el PAN, cuando la fracción priista expresa un voto contrario.

Aunque descartó que se pueda presentar la renuncia de diputados priistas al partido y que se declaren como independientes, o que se incorporen a la bancada panista, advirtió que como oposición van a seguir trabajando en apoyo del bienestar de los tamaulipecos.

“Yo estoy seguro que como fracción los priistas seguirán siendo priistas, como representantes populares, tendrán que irse sumando a los esfuerzos compartidos por el bienestar de Tamaulipas y respetar el origen partidista que tienen”.

Aunque hay decisiones personales, advirtió que el trabajo como fracción debe ser prioridad, “solamente en casos específicos de opiniones muy divididas, como pasó en la votación para el Auditor Superior del Estado, es que se acuerda emitir el voto que en lo personal decida cada legislador”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577