Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Mueren especies marinas por contaminación en Playa Miramar

Además de la contaminación las muertes se dan también debido a la migración y la temporada de apareamiento, manifestó el biólogo, Waltón Estrada Aguillón
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 22 de Febrero del 2017 a las 08:00

Las muertes de especies marinas en Playa Miramar además de la contaminación, se dan también debido a la migración y la temporada de apareamiento
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3538 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las muertes de especies marinas en Playa Miramar además de la contaminación, se dan también debido a la migración y la temporada de apareamiento, manifestó el biólogo, Waltón Estrada Aguillón.

El representante del grupo medioambiental COBEA, explicó que todos los años se registran muertes de tortugas y delfines.

En lo que va del año van tres tortugas y dos delfines, reconoció el especialista.

“Año con año hay varamientos en la playa, es normal que se encuentren cadáveres de cetáceos a orillas de la playa”, señaló.

"En el caso de las especies marinas emigran de las zonas de alimentación a las zonas de reproducción, en el caso de la tortuga lora migran de florida a las costas de Tamaulipas, cuando llegan acá se encuentran condiciones adversas, entre ellos mismos se golpean y lastiman por la competencia del apareamiento, es parte del ciclo qué año con año pasa", agregó.

"No pone en riesgo la arribazón, es después de Semana Santa cuando hay otras condiciones, ya no hay tanto arrastre de basura", manifestó.

Sobre la contaminación, declaró, "nos enfocamos en la basura porque cuando llueve se van las bolsas a las alcantarillas, eso va dar al Pánuco y luego al mar, es todo un problema", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577