Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descartan “cacería de indocumentados en Laredo, Texas

El alcalde, Pete Sáenz, exhortó a los ciudadanos y residentes en la ciudad a que cumplan con la ley, porque saben las consecuencias de no tener la documentación migratoria en regla
Por: Primitivo López/Laredo El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 19:10

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz descartó que en la ciudad haya cacería de indocumentados mexicanos, pues es una tarea de la Patrulla Fronteriza y nada tiene que ver la Policía
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1239 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz descartó que en la ciudad haya cacería de indocumentados mexicanos, pues es una tarea de la Patrulla Fronteriza y nada tiene que ver la Policía.

“Cacería, no y ojalá que no llegue a ese punto, porque a nosotros aquí en la frontera no nos conviene”, ratificó.

Y añadió, “somos (Laredo) parte de Estados Unidos y siempre he dicho que somos víctimas, en cierta manera, respetamos al Presidente Trump, le damos su lugar pero también no estamos de acuerdo en ciertas políticas que han levantado controversias”. 

Por lo anterior aseguró que se mantendrán al margen y la misma postura de oposición se hace con respecto a la construcción de un muro. 

“Nosotros tenemos otro modo de ser. Sí respetamos al Presidente Donald Trump, pero de cierta manera no estamos de acuerdo con algunas de sus políticas”.

“Hay que estar calmados, tranquilos, por parte de nosotros estamos haciendo todo lo posible de que sigan las cosas como siempre han estado”, dijo el abogado especialista en temas petroleros.

Exhortó a los ciudadanos y residentes en la ciudad a que cumplan con la ley, porque saben las consecuencias de no tener la documentación migratoria en regla.

Sáenz se mostró complacido con la propuesta del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, de que una reunión binacional de los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto se diera en Laredo, Texas.

Recordó que Trump estuvo el año pasado en esta frontera, en plena campaña política, en donde conoció de primera mano el movimiento comercial entre México y los Estados Unidos.

VISITA A WASHINGTON

Pete Sáenz ratificó los lazos de amistad y de trabajo conjunto entre los dos Laredos y prueba de ello es que luchan por las mismas causas, como por ejemplo seguridad, migración, comercio, entre otros temas.

Tan es así en el viaje que realizarán autoridades laredenses a Washington, los próximos días y 8 de marzo, se incluyó al alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar. 

SHERIFF NO ATRAPA INDOCUMENTADOS

Tanto el Departamento de Policía de Laredo, que depende del alcalde como la Oficina del Sheriff no han recibido a la fecha, ninguna orden de realizar detención o redada de indocumentados.

El sheriff Martín Cuellar dijo que esa es tarea de las autoridades migratorias federales y solamente interviene, cuando mediante una orden der aprehensión se localiza y arresta a una persona, independientemente de su estatus migratorio. 


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577