Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Iniciará en Matamoros el operativo sanitario cuaresma 2017

Con el que se pretenden evitar casos de intoxicación o infecciones, indicó el coordinador de la Coepris en dicha ciudad, Javier Ricardo González 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 18:59

El operativo sanitario cuaresma 2017 iniciará el primero de marzo y terminará el 13 de abril con el que se pretenden evitar casos de intoxicación o infecciones
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1161 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El operativo sanitario cuaresma 2017 iniciará el primero de marzo y terminará el 13 de abril con el que se pretenden evitar casos de intoxicación o infecciones, afirmó el coordinador de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, Javier Ricardo González Gamboa.

Precisó que en esta temporalidad se trabaja con todos los establecimientos y locales que tienen que ver con los rubros de alimentos y bebidas y que el propósito es maximizar el cuidado en la compra, en la conservación y preparación de alimentos.

Especificó que se pone especial énfasis en esos rubros porque aparecen enfermedades, por lo que se pretende disminuir los riesgos con acciones regulatorias y no regulatorias, apoyándose en diversas dependencias y organismos camarales.

Expresó que es en esta temporada en la que se incrementa el riesgo de intoxicación e infecciones por el consumo de productos del mar, sobre todo en esta temporada que está por iniciar y que es de alto consumo, por lo que se pone mayor énfasis en las acciones sanitarias para evitar cualquier riesgo que pudiera presentarse con cualquier persona.

Resaltó que la Junta de Aguas tiene cinco plantas potabilizadoras, por lo que se encarga de hacer llegar agua clorada a las comunidades, mientras que la Coepris se mantiene vigilante de que el agua esté debidamente tratada para minimizar cualquier riesgo entre la población.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577