Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿Estrategia fallida?

Por: José Luis Castillo El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 18:45

La Nota se ha leido 1586 veces. 1 en este Día.

1.- Ambrosio Ramírez Picasso, a nuestro juicio, empezó mal su trabajo en la dirigencia municipal del PRI, porque no es con bravuconadas, menos a golpes de mesa, como se logrará el objetivo de servir a la comunidad o cumplir con el compromiso partidista.

“Quien no cumpla con estas premisas, no tiene cabida en el PRI, de hoy”, refiere, “y el que se tenga que ir se ira”, dijo en reciente declaración que se generó a través de un comunicado de prensa, el recién nombrado líder tricolor.

Creo que lo que requiere en este momento ese partido, es unidad, trabajo, suma de grupos y actores políticos, no de ver cada quien para su beneficio personal, menos de tribus que han hecho de ese instituto político su modo más cómodo de vivir e irla pasando.

Ojalá que en este proceso de renovación, ahora sí se tome en cuenta a la militancia, de lo contrario, se estará en el mismo camino y con el PRI de siempre, el de unos cuantos, el PRI de los ciudadanos, sólo cuando sea conveniente: sí, en la época electoral.

Quiero entender que en este comunicado de prensa, la dedicatoria del líder del PRI, va dirigida a quienes han abandonado las filas del tricolor, pero no es con pleitos, ni guerras de medios, como se logrará integrar a un resquebrajado partido, menos cuando sus dirigente siguen con las prácticas de siempre, sino solo hay que observar la llegada del mismo “Bocho”, a esas oficinas.

Hay cuadros, muy valiosos dice y se aventura a señalar que existe gente comprometida, pero el peleonero dirigente, no menciona que hay gente cansada de las mismas prácticas y que seguramente analizará en las elecciones venideras, las propuesta políticas del PAN y ahora el partido de moda Morena.

2.- La contaminación que se registra en el Rio San Felipe y que ha causado problemas de salud entre los habitantes del Municipio de Güemes, mereció la intervención de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, quien de entrada detectó una serie de problemas insalubres causados, por habitantes de esa región, algunos, más generados desde Victoria.

Las acusaciones que se han registrado entre las autoridades de Güemes contra las de Victoria, la verdad, requiere de una suma de esfuerzos y de manera responsable cada quien asumir la responsabilidad que se requiere y encontrar una solución a la misma, para beneficio de todos.

Esto parece haberlo detectado también el responsable del área de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, quien refiere que fueron tres tramos de ese caudal los que se detectaron con problemas de contaminación, en donde incluso, hay la posibilidad de aplicar sanciones.

De entrada, afirma que el agua, no es apta para consumo humano, pero insiste, más bien que con una actuación conjunta se acabaría con el problema, porque mientras Güemes, le echa la culpa a Victoria, los habitantes del primer municipio mantienen criaderos de puercos a sus alrededores, cuyos desechos van a dar a una laguna de solidificación, así las cosas.

3.- Para ver los resultados en cuestiones de seguridad deberemos esperar hasta tres años de acuerdo al titular de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, así es que, debemos acostumbrarnos a los robos domiciliarios, de vehículos, asaltos a mano armada, extorsiones y demás delitos que se cometen en esta capital.

Si somos propositivos, tomaremos por la buena todos los hechos delictivos que se han registrado en las diferentes ciudades de la entidad y esperar en sus caso que si no funciona la estrategia que ésta en marcha, se rediseñe un nuevo modelo policial para lograr los resultados deseados y esperar otros tres para ver resultados, ¿Qué ánimos verdad?

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577