Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ana Belén, Víctor Manuel, Serrat y Miguel Ríos se reúnen para celebrar la vida

A 20 años de la gira “El gusto es nuestro”, que batió records como una de las más exitosas de la música española, sus protagonistas Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se reúnen de nuevo para celebrar la vida
Por: Notimex El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 18:34

A 20 años de la gira “El gusto es nuestro”, que batió records como una de las más exitosas de la música española, sus protagonistas Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 953 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- A 20 años de la gira “El gusto es nuestro”, que batió records como una de las más exitosas de la música española, sus protagonistas Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, se reúnen de nuevo para celebrar la vida.

Fue un “tour” que recorrió España y Latinoamérica con más de medio millón de espectadores. En México, los reconocidos cantantes se presentaron en la Plaza de Toros México y esta vez estarán los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, así como 15 y 21 de marzo en el Auditorio Nacional de esta capital.

“Hace dos décadas se trataba de hacer un concierto conmemorativo que fuera una fiesta entre nosotros, pero se fue prolongando. Nos dejamos llevar por la emoción de ampliar los conciertos y por la voluntad de la gente, lo cual es bueno porque nos ha traído de nuevo a México y estamos contentos de rememorar el inolvidable concierto en la Plaza de Toros”, declaró Víctor Manuel.

“Estamos celebrando que estamos en activo, que estamos vivos y que aún con muchas complicaciones, la vida nos puede ofrecer la oportunidad de celebrar algunas cosas. Hay que celebrar la alegría, aunque dure un momento, por eso nos hemos vuelto a juntar”, añadió Ana Belén en conferencia de prensa.

El espectáculo, indicó Serrat, tiene que ver con el que hicieron en el ayer, pero con nuevas adaptaciones y temas. Estarán acompañados de 12 músicos. “Es divertido ágil y no creo que defraude. Lo hacemos para pasárnoslo bien con la gente”.

Miguel Ríos recordó que hace seis años realizó la gira “Bye, bye Ríos. Rock hasta el final", con la que pretendía despedirse de los escenarios musicales y ahora podría llamar su regreso como “Hello, hello, Ríos” tras ser convencido por sus tres amigos para volver y revivir grandes momentos.

“Creemos que los temas que cantamos siguen siendo el hilo emocional de muchas vidas y eso es la recompensa extraordinaria a la gente que nos sigue. Es como estar en el recreo otra vez, es como salir a jugar con los compañeros a los que tanto admiras y quieres”, destacó el rockero.

Joan Manuel Serrat dijo que la fórmula del éxito y vigencia de todos es que han hecho la música que les interesa, la que les emociona y no la que busque convencer a alguien.

“Pues no hay nada más estúpido en un artista que pretender hacer su trabajo tratando de convencer a los jóvenes, que sin duda, son los principales consumidores. El artista debe hacer lo que sienta que debe hacer, sin rechazar a nadie, al contario, tratar de entender lo que en la vida ocurre para no quedar huérfano del presente, pero sin ninguna pretensión”, precisó.

Al hablar de las nuevas corrientes musicales, el autor de temas como “Mediterráneo” y “Aquellas pequeñas cosas”, opinó que “no es vacía, tampoco despolitizada ni carente de interés cultural. Lo que pasa es que hay compositores y cantantes que no necesariamente están en el escaparate, pese a ser interesante lo que hacen”.

Ríos destacó que hoy en día, ellos representan el tesón y el amor por el oficio, pues con más de 50 años de trayectoria, cada uno, corroboran que la música es más que un simple entretenimiento.

“El lote que he vivido es estupendo, estoy contento con lo que me ha tocado en la vida y no me puedo quejar. Espero que los que vienen detrás de mí puedan decir eso mismo.

“Yo empecé a cantar en discos de 45 revoluciones y he visto cómo ha desaparecido el soporte de la industria musical. Ante eso, no puedes luchar en contra de los tiempos, pero sí te puedes quejar o intentar usar las partes buenas de todas las herramientas”, mencionó.

México, resaltó Ana Belén, ha significado su casa gracias a la generosidad que su gente ha tenido con ellos, tanto en conjunto como por separado.

“Es un país que acogió a tantos exiliados españoles. Fue absolutamente firme en la defensa de las ideas de estas personas, por lo que desde el primer momento que puse los pies aquí, México es el agradecimiento”.

Durante la charla con la prensa, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, también opinaron acerca de la situación política entre México y Estados Unidos. La cantante mencionó que se debe estar alerta, pero también resistente ante los acontecimientos que se susciten.

“Las redes sociales son un avance para la globalización, pero se deben utilizar con mucho cuidado porque la post-verdad es la mentira. Este medio puede ser una maravilla para comunicarnos o puede ser realmente funesto y desastroso.

“Los momentos que ocurren los vivimos no con mucha sorpresa, creo que se acabó la fiesta, pero que lo que venga del norte y otras partes de Europa, que nos encuentre con esa sensación y manera de resistencia”, subrayó.

Serrat, de 73 años, añadió que Donald Trump es tan solo el presidente de Estados Unidos, pero no el hombre más poderoso del mundo.

“El muro fue su caballo de batalla en las elecciones, pero no creo que al mundo lo separen los muros. Hay gente que prefiere los muros a los caminos, que prefiere separar que unir, pero solamente cuando les conviene", señaló el cantautor.

Mientras que Víctor Manuel expresó que la decisión de 60 millones de estadunidenses en las elecciones pasadas, fue “como regalarle una navaja de afeitar a un chimpancé”.

Para Miguel Ríos es un nuevo neofascismo galopando y Trump representa la imagen de “una mala gente que camina. El hecho de que les digan que van a hacer un muro y que lo pagarán ustedes es como si yo dijera que haré un disco con canciones de Alex Lora para destrozarlas y que él lo va a pagar”.

"Que sea la gente la que dicte el paso a los gobernantes. No es votar una vez cada seis años, es votar todos los días", puntualizó Serrat.

Luego de los conciertos que ofrecieron en España y Colombia, “Hoy puede ser una gran día”, “Solo pienso en ti”, “A dónde irán los besos”, “Cantares”, “No hago otra cosa que pensar en ti”, “El hombre del piano”, Mediterráneo”, “Para la libertad”, “Lía”, “Quisiera ser”, “Quiero abrazarte tanto” y “La puerta del Alcalá”, son algunas de las canciones que se escucharán en los conciertos de “El gusto es nuestro, 20 años”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577