Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Despiden a niña asesinada en Reynosa

La Casa Funeraria Valle de la Paz, ubicada sobre el Bulevar Morelos, se vio abarrotada de los vecinos de la familia de la menor, así como de maestros y personal de la escuela
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 18:22

La menor asesinada por un sujeto que la privó de la vida cuando se dirigía a la escuela cortándole el cuello en la colonia Vamos Tamaulipas de Reynosa, fue despedida por sus compañeros, madres de familia y vecinos
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 14997 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La menor asesinada por un sujeto que la privó de la vida cuando se dirigía a la escuela cortándole el cuello en la colonia Vamos Tamaulipas de Reynosa, fue despedida por sus compañeros, madres de familia y vecinos.

Con lágrimas en los ojos, caras de consternación y sin entender quizá lo que había pasado, llegaron al mediodía los niños de la Escuela Primaria Club Rotario 76, con globos y flores a despedir a su compañerita, una niña de 11 años de edad, que murió a consecuencia de salvaje golpiza y la cortada en el cuello que le propinó un sujeto, del cual hasta el momento no se sabe nada.

La Casa Funeraria Valle de la Paz, ubicada sobre el Bulevar Morelos, se vio abarrotada de los vecinos de la familia de la menor, así como de maestros y personal del plantel, pues el cuerpo de la menor será trasladado a Naranjos, Veracruz, donde será sepultada.

La menor fue ultrajada en un solar abandonado, en donde solo quedaron las manchas de sangre de la víctima, localizado en la colonia ubicada en la periferia de la localidad.

El director del plantel, Edgar Peña, exigió mayor seguridad y vigilancia, por parte de las autoridades de todos los niveles, en las instrucciones educativas y a los padres de familia les pidió incrementar la vigilancia y precauciones hacia sus menores.

"Exhortamos a los padres de familia para cuiden a sus hijos y que los lleven y los traigan a la escuela. También hacemos un llamado a las autoridades para que traigan la vigilancia en esta zona, porque esta tragedia nos ha dejado muy tristes".

De acuerdo con la información del docente, la menor salió de su casa hacia la escuela, pero en su trayecto fue atacada por un sujeto que la degolló.

Autoridades ministeriales se encuentran investigando el caso, para identificar al agresor bajo la averiguación previa 97/2017.

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, lamentó los hechos ocurridos e hizo un llamado a los padres de familia, a reforzar los cuidados a sus hijos.

Indicó que este tipo de hechos corresponde atenderlos a las autoridades policiacas integradas al Mando Único, ya que dijo no cuenta con una corporación policiaca municipal.

"Muy lamentable, le pedimos a los padres de familia que estén muy pendientes de sus hijos, y bueno obviamente informamos a la comunidad, el municipio no tiene policías, contamos con 68 tránsitos, nosotros no estamos encargados de la seguridad en ese aspecto contamos con un mando único, corresponde a las fuerzas estatales y fuerzas federales".

Señaló que el municipio recibe recursos de un fondo denominado FORTASEP, con el cual se hace un convenio con el Gobierno del Estado, mediante el cual se otorgan dichos recursos. 

Dijo que el municipio realiza trabajos de prevención, llevando pláticas a los planteles escolares.

"Queremos llegar a las escuelas para informar, atender a nuestros estudiantes de cómo debe ser la prevención, también a las familias para que no haya violencia intrafamiliar, en eso nos enfocamos mucho, hacer una prevención masiva de cómo vivir en comunidad, cómo tratar de respetarnos como ciudadanos y entre jóvenes".

El cuerpo de la menor, luego de ser velado en Reynosa, será trasladado, por decisión de la familia, a la ciudad de Naranjos en el Estado de Veracruz de donde son originarios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577