Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reinauguran Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Tampico

A 26 años de haber iniciado operaciones la UMF número 38 de la colonia Infonavit, fue reinaugurada y entregada nuevamente al servicio de cerca de 80 mil derechohabientes adscritos
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 17:46

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Infonavit de Tampico, a 26 años de haber iniciado operaciones, fue reinaugurada
La Nota se ha leido 2182 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Infonavit de Tampico, a 26 años de haber iniciado operaciones, fue reinaugurada y entregada nuevamente al servicio de cerca de 80 mil derechohabientes adscritos que reciben servicios médicos de primer nivel de atención.

El corte de listón fue realizado por el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, acompañado por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, Fernando Guerrero, asesor de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Seguro Social, por el secretario General de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román y por los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en el Estado.

En los 26 años de historia de esta clínica, explicó el delegado, no se había hecho un trabajo a fondo para rescatar de manera integral este edificio y darle un nuevo equipamiento, hoy es posible gracias al decidido apoyo que brindan a Tamaulipas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

“Con esta reinauguración, estamos entregando una obra más del Plan de Infraestructura Delegacional, y avanzamos en el compromiso que hicimos de que las unidades de primer y segundo nivel de atención, sean objeto de un programa integral de rehabilitación, remodelación y equipamiento, para así fortalecer la atención que en Tamaulipas ofrecemos a cerca de dos millones de derechohabientes de régimen ordinario como del programa IMSS Prospera”, enfatizó el delegado federal.

Asimismo, destacó la importancia de haber rescatado esta unidad de medicina familiar, para beneficio de más de 80 mil derechohabientes, la inmensa mayoría de ellos perteneciente a la pujante clase trabajadora de Tampico, “Don Edmundo García Román, Secretario General de la CTM, quiero decirle que los trabajadores y sus familias reciben hoy una clínica renovada, más amplia, con más consultorios, con equipo y mobiliario nuevo, con áreas dignas, cómodas y funcionales, todo con la finalidad de brindar mayor calidad y oportunidad en la atención, e incrementar la capacidad del servicio”.

De igual forma, el doctor Hernández Báez agradeció el compromiso de la secretaria general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Beda Leticia Gerardo Hernández, por impulsar un servicio de mayor calidad y calidez a los derechohabientes, y trabajar en equipo para generar una cultura de competitividad y mejora continua entre los trabajadores del IMSS.

Al finalizar su discurso, el titular del IMSS en Tamaulipas, solicitó a la presidenta municipal, y al Secretario General de la CTM, hicieran entrega de las llaves de una nueva ambulancia de alta tecnología a la directora de la Unidad, Lucero Sosa López.

En la UMF 38 se invirtieron recursos federales por más de 3.5 millones de pesos, en trabajos de rehabilitación y mantenimiento en sala de espera, área de urgencias, módulos de trabajadoras sociales y TAOD, los consultorios de Estomatología, la ampliación de la farmacia, el comedor de los trabajadores, dos nuevos consultorios, la creación de la oficina de prestaciones económicas, entre otros espacios más, y en equipamiento destaca la adquisición un monitor de signos vitales y sillones para el servicio dental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577