Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Uso de celular al manejar incrementa accidentes en Tamaulipas

Ya está dentro de las cinco causas que son factor para que se pueda ocasionar un accidente, dijo el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, Rogelio Saldaña 
Por: HT Agencia El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 16:28

Los accidentes vehiculares por el uso de celular al manejar han ido en aumento, afirmó el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1332 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los accidentes vehiculares por el uso de celular al manejar han ido en aumento, afirmó el coordinador estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina. 

“Va en aumento el ir manejando y utilizando el dispositivo, ya está dentro de las cinco causas que son factor para que se pueda ocasionar un accidente, bastan solo dos segundos para que puedan ocasionar un accidente al ir usando el celular mientras manejan”, externó.

Explicó que “hay automovilistas que ellos mismos aceptan que iban en el celular, se distrajeron y provocaron un accidente, se les cae el celular y en lo que lo buscan, se agachan para buscarlo y ocasionan un accidente, te digo bastan solo dos segundos para provocar un accidente”.

En ese sentido, manifestó que la Cruz Roja Mexicana continúa trabajando en la prevención de accidentes e indicó que lo que se busca es crear conciencia entre la gente, sobre todo en los automovilistas, sobre la importancia de usar todos los dispositivos de seguridad, como el cinturón.

Señaló que hoy en día se trabaja con acciones en todo el Estado, como temas de seguridad vial tanto en las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y en las de nivel superior, “se trabaja en la edad que es más afectada en los accidentes, que es entre los 15 y 29 años de edad”.

Explicó que también se llevan acciones con la población en algunos cruceros principales de cada una de las ciudades, para invitar a la ciudadanía a que hagan uso del cinturón de seguridad y a quienes son detectados usándolo se les felicita, como una manera de alentarlos a seguir usándolo. 

Además precisó que la Cruz Roja Mexicana busca alianzas con las diferentes autoridades, tanto municipales como estatales, para llevar a cabo medidas o acciones que permitan que disminuyen los accidentes en los cruceros o calles de las ciudades.

“Aquí en Victoria vemos que algunas asociaciones e incluso alguna autoridad municipal empiezan a trabajar en los cruces peatones, en dibujar algunas cebras de la vida, vemos que el municipio empieza a trabajar con la diminución de la velocidad en la Avenida de la Paz”, agregó.

Mientras que la Cruz Roja, puntualizó Saldaña Medina, aporta con las campañas de prevención de accidentes, que antes solamente se trabajaban en los periodos vacacionales, sin embargo “hoy en día son campañas que se realizan todos los días”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577