Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No hubo fanfarrias

Por: Daniel Romero El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 13:59

La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

Este 20 de Febrero se cumplieron los primeros 30 días como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, y créame no hubo fanfarrias.

Y es que estos primeros 30 días han sido el infierno para muchas naciones y en donde los mexicanos han estado en el centro del huracán debido al asunto de las deportaciones que tiene temblando a los alcaldes fronterizos.

Trump ha salido con cada barrabasada que un Primer Ministro ya le dijo que es lo que ha estado fumando.

De verdad este hombre ha sido un verdadero desastre, y deben de estar muy felices en “Los Pinos”, porque la tirria que ha despertado Trump entre los millones de mexicanos pues han amainado las protestas en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO.

LA LUNA de miel entre Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y los Matamorense, sigue a todo lo que da.

Ello quedó demostrado durante la inauguración de las “Fiestas Mexicanas” en su edición 79, que reunió a cientos y cientos de familias de Suelo Matamorense.

“Chuchín” que estuvo acompañado de su esposa BLANCA TREVIÑO, manifestó que las  fiestas son de los Matamorenses para los Matamorenses, son una muestra de unidad y sana convivencia, en la que se resaltan los valores de nuestra comunidad.

Se vio mucha alegría en los rostros de los presentes que disfrutaron el evento y la coronación real.

El Alcalde aprovechó la ocasión para invitar al saludo de hermandad con los vecinos del otro lado del río “Bravo”, que será el próximo jueves.

Presentes en la ceremonia de inauguración el general ENRIQUE ORTEGA, CLAUDIA COLMAN, en Representación del Consulado, y los diputados locales ANTO TOVAR, MÓNICA GONZÁLEZ, por mencionar tan solo algunos.

VAYA que se han vuelto muy camaradas la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Así se los vio durante el almuerzo que se ofreció en las instalaciones de la  Zona Militar con motivo del “Día del Ejército”.

Tanto Maki como Juan Diego, han estado en comunicación permanente con eso de que no la llevan bien con aquél que les platiqué.

Como muy camarada se mostró Juan Diego con la regidora MONSERRAT REYNA, este lunes que llegó a un año más de vida.

La regidora le dijo a algunos compañeros del cuerpo edilicio, que la presencia del Alcalde fue el regalo anhelado.

ANDUVO de gira de trabajo por Suelo Reynosense el Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS TALANCÓN OSTOS, y créanme que no le bufó a la vereda ni sacó respuesta mamelucas, cuando alguien le preguntó sobre la ola de inseguridad que se abate sobre Reynosa.

Afirmó que mienten aquellas personas cuando afirman que no pasa nada, si está pasando y el Gobierno del Estado se encuentra bien metido en ese tema.

Carlos hizo una parada en el programa de JAIME AGUIRRE en Gape.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ahora que anduvo de gira por Suelo Tampiqueño, volvió a tocar otro tema espinoso que es lo que se refiere a la inseguridad que se vive en el tramo carretero de Reynosa-Monterrey.

Comentó que se trabaja en el tema y que ya existen asesores jurídicos que redactan en proyecto de la Policía Interestatal para luego ponerlo en manos de los Congresos de Tamaulipas y Nuevo León.

El proyecto requiere de harta lana, pues no es de enchílame esta, y tanto Francisco como su homólogo bronco independiente JAIME RODRÍGUEZ, son de la idea de que la Federación le tiene que entrar con su cuerno.

SE SINTIÓ por unos momentos Alcalde de Suelo Reynosense el diputado local, consentido de quien Usted y Yo sabemos, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, que fue el invitado de honor en la ceremonia del lábaro patrio en Secundaria Técnica número 45.

Recogió inquietudes, pero lo más importante es que afirmó, ante la algarabía de alumnos y padres de familia, que va a tocar puertas para conseguir suficiente material para impermeabilizar las aulas.

Para nadie es desconocido que “El Chuma”, le trae hartas ganas a la silla que actualmente ostenta MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

TARDE pero no le hace, enviar un monumental abrazo y que vengan muchos más a la señora ROSALVA VIERA, que el domingo llegó a un año más de vida.

Ella es la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense.

Este lunes un grupo de maestros, entre ellos la que fuera Directora Municipal de Educación GRISELDA SAGASTEGUI, la apapacharon pero en serio.

VAYA alboroto que armaron los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Suelo Riobravense, cuando arribaron los soldados al plantel.

Los niños apapacharon en grande a los elementos de la milicia, pues aparte de bailarles, hacer ejercicios, declamarles poesía, les dieron regalos.

Si está Usted leyendo bien, se les entregaron regalos, algo que emocionó a los militares.

Un detalle excelente de parte del Director del Plantel JOSÉ ANTONIO BUSTILLOS CEPEDA, que tuvo como invitados a la profesora MARIA ELENA PEÑA Vda. de ROMERO, al Jefe de los Servicios Regionales de Educación ARMANDO PEÑA, y al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CARLOS ULIBARRI.

En Representación del Ejército agradeció la distinción de que fueron objeto, que incluyó almuerzo, CESAR DIAZ AVILÉS.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577