Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Embajadores de América Latina piden a gobierno de EUA respeto a migrantes

Embajadores de América Latina y el Caribe acreditados en México hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, a respetar los derechos humanos de la comunidad migrante que vive en ese país
Por: Notimex El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 13:59

Embajadores de América Latina y el Caribe acreditados en México hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1048 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Embajadores de América Latina y el Caribe acreditados en México hicieron un llamado al gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, a respetar los derechos humanos de la comunidad migrante que vive en ese país.

Al término de un encuentro privado con diplomáticos federales, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, exhortó a los Congresos de las naciones que integran esa región a considerar la posibilidad de expresar, desde sus espacios, una condena a las políticas anti-migratorias y xenófobas del gobierno estadunidense.

En conferencia de prensa, el legislador federal indicó que si bien las declaraciones del presidente de Estados Unidos están centradas en su discurso contra México, lo real es que los efectos son regionales.

Comentó que inició la convocatoria para celebrar en la Ciudad de México un encuentro interparlamentario con los países de América Latina y el Caribe a fin de revisar temas comunes y enviar mensajes de unidad .

El legislador panista mencionó que entre los temas abordados en la reunión está la necesidad de construir agendas bilaterales y reiteró que México no debe estar cruzado de brazos ante los amagos, expresiones e intentos de chantaje por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Todos los días hay una expresión, en términos de declaraciones o twits, que tienen que ver con nuestro país”, dijo luego del encuentro con los embajadores latinoamericanos e integrantes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

A su vez, el embajador en México de República Dominicana, Fernando Perez, afirmó que su país siempre abogará por la fusión y la unidad de los países hermanos  y "en lugar de muros, construir puentes de integración".

El diplomático confió en que se concrete está integración y dijo que harán llegar a los parlamentos de sus países la convocatoria de los diputados mexicanos .

Por su parte, el diputado federal perredista, Agustín Basave Benitez, afirmó que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es una razón más para acelerar y para impulsar la unidad latinoamericana y caribeña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577