Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Baja actividad del transporte de carga en Matamoros

El 2017 está iniciando lento para el sector de maquinaria pesada, cayendo la ocupación laboral hasta un 40 por ciento, dijo el representante del sector, Rogelio Sustaita 
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 10:44

El 2017 está iniciando lento para el sector de maquinaria pesada, cayendo la ocupación laboral hasta un 40 por ciento, dijo el representante del sector, Rogelio Sustaita
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los operadores de Maquinaria Pesada de Matamoros tuvieron un decremento en la ocupación laboral de hasta un 40 por ciento, indicó el secretario general del Sindicato Industrial de Operadores, Rogelio Sustaita García.

Señaló que lo anterior después de haber estado colaborando de manera constante con los proyectos en el Puerto Matamoros.

Recalcó que el 2017 está iniciando lento para el sector que él representa pero que se espera una pronta recuperación.

“Las empresas encargadas de la conclusión de la carretera que conduce al puerto, son las que en estos momentos nos están dando un poco de trabajo, considerando que existe este proyecto pendiente en dicho sector”, dijo.

Explicó que la primera etapa ya concluyó en el Puerto Matamoros, pero se espera que vengan más trabajos en los siguientes meses, lo que vendrá a favorecer sin duda alguna todos los sindicatos de la construcción.

Añadió que en lo que se refiere a la ciudad, ha iniciado lento el trabajo hay pocas obras y como consecuencia no hay contratación para este sector que representa.

Manifestó que durante los dos últimos años los números fueron favorables, considerando que el puerto detonó a este sector.

“La ocupación de operadores estuvo por arriba de lo normal, por lo que se dejó sentir una derrama económica importante, ahora vamos a tener que esperar a que arranque la segunda etapa para volver a participar, tomando en cuenta que vienen un sin número de proyectos para esta zona de Matamoros”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577