Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buscarán armas entre pertenecías de alumnos del CBTIS 105 en Altamira

A través de operativos de seguridad con detectores de metales, mismos que comenzarán a partir del mes de marzo, manifestó el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 10:41

La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Los operativos de seguridad con detectores de metales entre los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 105 en Altamira, comenzarán a partir del mes de marzo, informó el director del plantel, Arturo Vázquez Córdova.

Reconoció que estos trabajos se realizarán al concluir las pláticas que llevan a cabo los elementos de la Gendarmería Nacional, “vamos a buscar armas al azar entre las pertenencias con un detector de metales, ya lo estamos adquiriendo y los padres de familia están de acuerdo”. 

"Una vez que terminemos con las pláticas en cada grupo se va a aplicar el scanner, quizá en un par de semanas estemos aquí en la puerta con el detector y la operación mochila de manera sorpresa", añadió.

Sobre las pláticas que otorgan los elementos federales al alumnado, explicó que tienen que ver con el “contenido temático, con la prevención, control y no uso de armas de fuego y sus consecuencias desde el punto de vista legal".

Detalló que se prevé que las pláticas duren aproximadamente dos semanas, después de eso iniciarán con pasar el scanner por las pertenencias de los estudiantes del plantel educativo.

Vázquez Córdova añadió que además de estos tipos de medidas, implementarán tratamientos psicólogos entre los estudiantes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577