Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Una película que repite 12 años después

Por: Chano Rangel El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 09:43

La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Como si se tratara de una estrategia sistemática, desde hace algunos meses, se ha comenzado la cascada de descalificaciones para Andrés Manuel López Obrador, lo único que ha cambiado son sus rivales, hace 12 años, lo era Vicente Fox y el candidato panista Felipe Calderón. Más tarde los mismos colores, pero con otros personajes, ahora era el mismo Felipe Calderón y su candidata a fuerzas Josefina Vázquez Mota, pero el rival a vencer era el mexiquense Enrique Peña Nieto, al que Calderón se unió, al ver que el barco de sus aspiraciones se hundía. Y prefirió darle el paso a Peña Nieto, que arriesgarse a perder privilegios y concesiones con AMLO.

A lo largo de 12 años, a Andrés Manuel, le han dicho de todo; como que era “un peligro para México”, “un mesías tropical”, “socialista” “populista” y “mentiroso” le han dicho tanto, que ya sus genes políticos, lo han cubierto de anticuerpos protectores, para todas las calumnias, dimes y diretes.

Es misma película la vemos en estos momentos, como si fuera un Matrix Recargado, prestigiadas plumas, son usadas por el gobierno, para denostar, decirle de todo, demagogo, populista, proteccionista, antidemocrático, ratero, mentiroso, autoritario, narcisista, retrograda, anti sistémico, impopular, y cuanta cosa se le ocurre, a los hombres que se niegan a dejar el poder.

Pero tanto agravio, ha curado la piel de quien ostenta tener la razón en muchas de sus predicciones, “el despeñadero” “el PRIAN” la mafia del poder, corrompida y movida por Carlos Salinas de Gortari. Y reformas constitucionales que eran cortinas de humo, para darle un tiro d gracia a la económica mexicana. El despeñadero lo hemos vivido los últimos 4 años, el PRIAN de Calderón, salió más rata que sus antecesores priistas, y el que sigue moviendo los hilos, se llamad Carlos Salinas, voces serias así lo afirman, y ahí, están incluidos panistas y priistas.

Vergüenza ajena, por ejemplo, da, ver los spots televisivos de Ricardo Anaya, dando al traste con los gobiernos priistas, y poniendo al PAN, como la solución, y de repaso acusando a López Obrador, se ser un peligro para México, un tema tan trillado, que el peligro más grande para México, sería que llegara un presidente como Fox, Calderón u otro peor como Peña Nieto.

Han sido 18 años de ajustes, de decirnos que todo marcha bien, de más de 120 mil muertos, de una bonanza petrolera, que nadie sabe dónde quedaron sus dividendos, y de unas reformas estructurales, que más de beneficios han encolerizado a la población. Porque sus beneficios, si se dan, son para las oligarquías privilegiadas. Y de eso ya estamos hasta la madre.

De Aquello y lo demás…

Con una organización vecinal y liderado por la alcaldesa Maki Ortiz, ha comenzado en Reynosa, el programa de Rescatando Tu Barrio, con servicios de limpieza y rehabilitación de espacios públicos.

Con estas acciones, se dará un mayor impulso al esparcimiento familiar y la sana diversión de niños y jóvenes, las primeras acciones de este trascendental programa se realizaron en la colonia, Vamos Tamaulipas, con la coordinación general de Servicios Primarios.

Cabe destacar que la presidenta municipal, Maki Ortiz, y la titular de servicios primarios, Judith Mendoza, fueron las que personalmente supervisaron los servicios y trabajos, realizados en este programa, que mejorara en mucho el entorno de las familias del sector.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577