Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Aunque no baje, que no suba ¡es ganancia!

Por: Leticia Santoyo El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 09:37

La Nota se ha leido 1337 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Se declaran gasolineras incompetentes, podrían cerrar negocios en la frontera. Los empresarios de las gasolineras, principalmente ubicados en la franja fronteriza de Tamaulipas, esperan que el Gobierno Federal escuche y resuelva en breve la homologación al precio del combustible, pues se declaran incompetentes para trabajar en estas condiciones, por lo que podrían cerrar temporalmente, hasta definitiva, las estaciones de servicio.

Los legisladores federales están dando seguimiento a la medida, pero “el balón está en la cancha” de la Secretaría de Hacienda, dijo Julio Preciado, diputado por Nuevo Laredo; sin embargo, la presión social y la que ejercen los empresarios de estos negocios, amagando a las autoridades con el cierre masivo, seguramente en parte, orilló al Gobierno Federal a hacer revisiones diarias sobre el precio, parece ser, una medida contraria a la política de los ajustes anunciados poco antes de finalizar el 2016.

El precio de la gasolina ha sufrido dos modificaciones durante el mes de febrero, el combustible bajó tres centavos, y a partir de esta semana, se podrá consultar el precio diariamente, uno de los portal con información actualizada es www.gasolinamexico.com.mx para las 145 regiones, los precios se actualizan a partir del las 16 horas y son vigentes 24 horas, según la Comisión Reguladora de Energía.

La disminución del precio de la gasolina magna es insignificante para los usuarios, pero lo verdaderamente importante es que ya no aumentó, ¡es es ganancia!

Agenda de medios: Inician Plan piloto en escuelas para instalar “arcos” detectores de metales. La escuela secundaria número 54, en la capital de Tamaulipas, fue la primera institución en participar en el Plan Piloto que inició la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se instalan arcos metálicos y paletas detectoras de metales de manera preventiva, para evitar la instrucción de objetos como pistolas, cuchillos y cualquier arma que pueda ocasionar caos o problemas en las instituciones.

No se encontró nada especial, fuera de los artículos escolares y lonches de los estudiantes; sin embargo, es una actividad de prevención para garantizar la tranquilidad de profesores, alumnos y hasta los padres de familia. El Plan Piloto prevé la realización de este operativo de manera aleatoria con las escuelas que manifiesten su deseo de participar, en los 43 municipio, pero la instalación de manera permanente dependerá de una inversión particular en cada institución que varía entre 30 y 50 mil pesos, por la compra de un arco de detección de metales o las paletas individuales.

Agenda ciudadana: En Madero, participan ciudadanos en la limpieza del Pánuco y la laguna. Un grupo de ciudadanos en Ciudad Madero, pusieron la muestra de que “cuando se quiere, se puede” y es que de manera organizada se reunieron para apoyar en la limpieza en la margen del Río Pánuco y la Laguna.

La participación de la sociedad para el desarrollo de una comunidad es trascendental y de vital importancia, y las administraciones que logran mover a los ciudadanos para que cooperen para el bien de todos, tienen un pie en el éxito, pues seguramente Madero lucirá una mejor imagen, pero lo más importante evitará muchos problemas, al contar con una ciudad limpia, empezando por la margen del río y laguna.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577