Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Quieren productores de Tamaulipas flexibilidad para beneficios

El exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Báez, dijo que los requisitos para que sean beneficiados con los programas federales deben ser más flexibles
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 21 de Febrero del 2017 a las 08:00

El exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Báez, dijo que los requisitos para que sean beneficiados con los programas federales deben ser más flexibles
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1171 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El exdirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Báez Rodríguez, dijo que es necesario una revaluación y modificación a las reglas de operación para el ingreso de los productores a los programas de beneficio para el campo.

Aunque prefirió omitir evaluar el avance que se tiene hasta ahora con las reglas de operación, reiteró que es necesario adecuarlas a la situación económica que vive Tamaulipas.

Señaló que una de las modificaciones que se necesitan hacer es el flexibilizar los requisitos para los productores que deseen ser beneficiarios de los programas federales.

"Habría que reconocer que las reglas tienen que acomodarse de la situación actual, si las condiciones cambian y en especial si las condiciones económicas son difíciles, son de estrecha reducción de manera que algunos programas seguramente tendrán que ver ajustados la forma o la facilidad para acceder a ellos”, mencionó.

Así mismo el exdiputado local dijo que otras de las modificaciones son el focalizar a las personas que si necesiten ser beneficiadas, mediante los programas estatales y federales.

“Que las poblaciones objetivas deben definirse tan claramente que no dé lugar a que los beneficiarios siempre sean los mismos de los programas donde se requiere una aportación del productor o que no lleguen os recursos a quien se pretende que vaya”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577