Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Demandan regionalizar obra pública en Tamaulipas

Para evitar que los constructores de la zona centro vayan al sur y al norte y que el costo de los precios se infle, expresó el titular de la CMIC delegación Victoria, Marco Antonio Soria
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 19:16

Demandan regionalizar obra pública en Tamaulipas, expresó el titular de la delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona centro de Tamaulipas, piden que la obra en el Estado esté regionalizada, para evitar ir al sur y al norte y que el costo de los precios se infle, expresó el titular de la delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles.

Dijo que esa es la exigencia como Cámara, que los volteen a ver como regionalizados, “que no tengamos que ir ni a la frontera ni al sur, ni ellos vengan para acá”.

Señaló que además se le está pidiendo a la secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto, que se hagan algunas modificaciones en la ley del rubro, “ya se les entregó la petición para que la gente de Jurídico lo revise, por lo que veremos cómo sigue y cuándo se le va a entregar al gobernador de forma oficial para que él lo haga llegar al Congreso”.

Mencionó que por el momento han estado saliendo algunas licitaciones del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), “es lo poquito que tenemos, lo que se quedó de algunos programas retrasados”.

Respecto a pagos pendientes del Gobierno del Estado comentó que quedan por hacerse algunos a empresas, pues entre las razones podrían estar que se encuentren en proceso las estimaciones; otras que estén viendo programas que puedan salir para ver cómo se van a pagar y otros que llegue el recurso.

“Estamos viendo con la gente de Finanzas, la secretaria dijo que ya iban a empezar a fluir, estamos pidiendo y un poquito exigiendo que se liberen los pagos que están pendientes”.

Dijo no tener idea de cuánto es el monto que se adeuda, “pero sí son varios millones de pesos, la mayoría son obras del año pasado, pero también son de otras que están en proceso de construcción, hay programas que se van a terminar hasta marzo o abril”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577