Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Omite información área de transparencia en Altamira: Regidor

Al ingresar a la página no permite entrar a los apartados como la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos, dijo el regidor de oposición, Luis Abraham Cruz Robles
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 19:17

Omite información área de transparencia en Altamira, señaló el regidor de oposición, Luis Abraham Cruz Robles.
Autor: Diana Alvarado
La Nota se ha leido 1735 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La información que tiene que ver con el área de transparencia y del uso de recursos públicos en el Ayuntamiento de Altamira es incompleta, señaló el regidor de oposición, Luis Abraham Cruz Robles.

Al ingresar a la página http://www.altamira.gob.mx/transparencia-altamira-2016-2018.html no permite entrar a los apartados como la "remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos", lo que no permite conocer el salario de todos los servidores públicos.

Ni siquiera se cuenta con el dato real, de cuántas personas integran la nómina municipal.

Tampoco se puede acceder para conocer los gastos de representación y viáticos, que regularmente solicitan los jefes de área e incluso los regidores.

Cruz Robles, calificó lo anterior como, "reprobable ante la ciudadanía, ante los altamirenses que se haga un manejo opaco de los recursos, que no importa que tengan como una extensión por parte del Gobierno del Estado para que suban la información, porque es lo que dicen que tiene hasta marzo".

"Ya pasaron varias versiones de la nómina municipal y ni siquiera la primera han subido. No sabemos a quiénes se le pagan, a cuántos se les pagan, qué tipo de conflictos familiares o nepotismo no lo sabemos", declaró.

"Tampoco sabemos cuánto ingresó a las arcas municipales del último trimestre ni obras públicas, lo condeno, lo repruebo y lo he de denunciar en las últimas sesiones de Cabildo", puntualizó el edil de oposición.

Declaró que la actual administración se justifica señalando que tienen hasta el mes de marzo, sin embargo calificó el hecho como, "opacidad, no quieren trasparentar la información que puede ser útil a la ciudadanía para darle seguimiento a donde se van los recursos públicos".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577