Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Titular de Seguridad Interna de EUA viajará a Guatemala y México

En la ciudad de Guatemala, Kelly se reunirá con el presidente Jimmy Morales, así como con el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 19:03

El titular de la Secretaría de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, viajará el miércoles a Guatemala, en la primera escala de un viaje que lo llevará al día siguiente a México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, John Kelly, viajará el miércoles a Guatemala, en la primera escala de un viaje que lo llevará al día siguiente a México, para examinar temas de política migratoria con funcionarios de ambos gobiernos.

En la ciudad de Guatemala, Kelly se reunirá con el presidente Jimmy Morales, así como con el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

En los encuentros con el funcionario estadunidense participarán además viceministros, representantes de Migración y de la Policía Nacional Civil (PNC), para tratar asuntos de seguridad, precisó el DHS.

De Guatemala, Kelly viajará a México, donde se encontrará con el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, quien realizará una visita por separado a la capital mexicana.

En conjunto, ambos secretarios se reunirán con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

El DHS explicó en un comunicado que el grupo discutirá temas relacionados con la seguridad fronteriza, la cooperación policial y el comercio, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577