Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Expresidente español regresa a Venezuela para propiciar diálogo

Zapatero sostuvo una reunión con directivos de la Cámara de Periódicos de Venezuela (CPV), que le entregó una carta en respaldo a las conversaciones entre gobierno y oposición
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 18:57

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero regresó hoy a Caracas para continuar sus gestiones a fin de propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 923 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero regresó hoy a Caracas para continuar sus gestiones a fin de propiciar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolanos.

Zapatero sostuvo una reunión con directivos de la Cámara de Periódicos de Venezuela (CPV), que le entregó una carta en respaldo a las conversaciones entre gobierno y oposición.

El diálogo político en Venezuela está congelado desde diciembre pasado, cuando la oposición decidió retirarse, al considerar que el gobierno incumplió una serie de condiciones para alcanzar acuerdos.

La oposición pedía la liberación de varios políticos presos, respeto a la Asamblea Nacional, un acuerdo para realizar las elecciones de gobernadores de este año y resolver la crisis por desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Según versiones de prensa, Zapatero busca fijar una nueva reunión entre representantes del gobierno y la oposición, además de una eventual cita en el Vaticano.

Zapatero forma parte de un grupo compuesto por los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de Republica Dominicana, Leonel Fernández, que recibieron de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la tarea de promover las conversaciones en Venezuela.

En la reunión de este lunes, Zapatero instó al gremio de periódicos a sumarse como cooperador de las conversaciones, pues “se necesitan más encuentros entre quienes piensan diferente, a fin de encontrar puntos en común necesarios para la reconciliación de las partes".

El vicepresidente de la CPV, Gastón Guisandes, dijo que se entregó a Zapatero una carta en la que el gremio expresó su apoyo a la mesa de diálogo entre gobierno y oposición y solicitaron incorporarse a las conversaciones, para propiciar la "conciliación nacional".

Indicó además que en la reunión con Zapatero se le expuso la difícil situación de los periódicos impresos venezolanos generada por la falta de papel y otros insumos, de cuya importación el gobierno tiene el monopolio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577