Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Buques mexicanos realizan pesca histórica de atún

Un logro histórico de la actividad pesquera en nuestro país, con la captura de dos mil 500 toneladas de atún, con un valor de 100 millones de pesos
Por: Notimex El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 18:48

Los buques “Oaxaca” y “Manzanillo” arribaron con el producto al puerto de Manzanillo, Colima
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1242 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, destacó "un logro histórico de la actividad pesquera en nuestro país”, con la captura de dos mil 500 toneladas de atún, con un valor de 100 millones de pesos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que los buques “Oaxaca” y “Manzanillo” arribaron con el producto al puerto de Manzanillo, Colima.

En un comunicado, señaló que “esta es la primera vez en la historia que buques atuneros mexicanos capturan con licencia de pesca en aguas de otro país en el Océano Pacífico oriental”.

Agregó que estos buques son parte de la flota con tecnología de vanguardia de una empresa mexicana, y este es un logro destacado que habla de la potencia del sector pesquero nacional.

Expresó que existen empresas y flotas atuneras que se destacan por sus operaciones altamente sustentables, al utilizar métodos muy selectivos y respetuosos de los ecosistemas marinos, como lo ha reconocido la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por su parte, el director general del Consejo de Administración de Grupomar, Antonio Guerra Autrey, dio a conocer que a través de esta empresa se busca diversificar exportaciones de atún a Arabia Saudita, país que no está vinculado con las restricciones que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de este producto procedente de México.

Mencionó que “vemos oportunidades en mercados donde Estados Unidos no tiene influencia, por eso estamos trabajando para vender a Medio Oriente”, y se tiene previsto un primer embarque hacia Arabia Saudita entre mayo y junio de este año.

Adelantó que también se buscan oportunidades para exportar atún a Rusia; “nos encantaría poder exportar al mercado ruso. Es un área de oportunidad para los productos pesqueros mexicanos en general”, dijo.

Además del comercio nacional, la empresa exporta a varios países, por lo que es la única marca de atún mexicana que tiene presencia desde Panamá hasta Canadá.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577