Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Acusan al gobierno de meter mano en elecciones de MC en Tamaulipas

Por lo que Gustavo Cárdenas se mantiene como coordinador provisional y puede segur hasta que pasen elecciones del 2018, dijo el representante del MC ante el Ietam, Luis Alberto Tovar Núñez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 18:27

Acusan al gobierno de meter mano en elecciones de MC en Tamaulipas, de tal suerte que Gustavo Cárdenas se mantiene como coordinador provisional, dijo el representante ante el Ietam, Luis Alberto Tovar Núñez.
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1365 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno trató de meter las manos en el proceso de renovación de la Dirección Estatal en Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano (MC), de tal suerte que Gustavo Cárdenas se mantiene como coordinador provisional, dijo el representante ante el Instituto Electoral (Ietam), Luis Alberto Tovar Núñez.

Dio a conocer que la dirigencia estatal busca un acercamiento con las 10 personas, que el pasado 23 de enero se manifestaron en la reunión estatal y que obligó al delegado nacional, Daniel Sosa Carpio a suspender el proceso.

Aunque advirtió que será la Comisión de Procedimientos Interpartidistas la que determine lo conducente, ya que estos militantes fueron convocados no una, sino tres veces a proponer candidatos previo a la reunión estatal.

“Fueron unas ocho o 10 personas que manifestaron su apoyo a otro candidato en la convención pasada estatal, quieren lo mejor para el partido, se les invitó una, dos y tres veces y se tomó esa determinación”.

Descartó que al interior del partido haya divisionismo, se trata como lo dijo el delegado nacional, que hay intereses ajenos que tratan de dañar al partido, por el crecimiento que ha tenido y que coloca a MC como tercera fuerza en el Estado.

“Al interior del partido no hay división, fueron personas ajenas que en la parte norte del estado, se aprovecharon que tienen apoyo del gobierno, a esa conclusión llegó nuestro delegado”.

Dijo que de momento no se sabe cuándo se llevará a cabo la renovación de la dirigencia, en donde Gustavo Cárdenas Gutiérrez aspira a reelegirse, ya que puede seguir como coordinador provisional hasta que pase el proceso electoral de 2018.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577