Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sobre el muerto las coronas…

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 20 de Febrero del 2017 a las 17:28

La Nota se ha leido 1352 veces. 1 en este Día.
  • Arrancan las fiestas mexicanas, edición 79.
  • Alfredo del Mazo le hace justicia la revolución.

Sin lugar a dudas y creo que la última versión de éxito para el PRD será la actual jefatura de gobierno de la Ciudad de México, con Migue Ángel Mancera. Después de estos seis años el Partido de la Revolución Democrática va en picada. Por la sencilla razón: No pudo mantener a los políticos que lo hacían fuerte.

Desde la partida de Andrés Manuel López Obrador se cayó el PRD y así sucesivamente se fue debilitando con la salida de muchos militantes perredistas de hueso colorado para seguir a su líder natural, al tabasqueño y continuar con el hundimiento político del Sol Azteca.

Es claro el derrumbe del PRD, precisamente las encuestas no mienten, la fotografía del momento es elocuente del desastre que vivirá el PRD en el 2017 y 2018.

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) le dará estocada al PRD en las próximas elecciones, porque ya se habla de una amplia ventaja para dominar electoralmente la CDMEX.

Según encuesta publicada recientemente por el periódico El Financiero MORENA aventaja con Ricardo Monreal, quien es el mejor posicionado y con mejor imagen para alcanzar la jefatura de gobierno.

Prácticamente dobletea la ventaja Monreal (34 % de las preferencias) contra su más cercana seguidora la panista Xóchitl Gálvez (18) y Alejandra Barrales del PRD (16 %) a la tercera posición, José Narro con el PRI.

Ahora sí que, sobre le muerto las coronas porque a MORENA quien ponga suena.

Y como dice la santa escritura, “Se verán cosas peores”.

Por más buen gobierno que realice el actual Jefe de Gobierno, el perredista Miguel Ángel Mancera no habrá poder humano que detenga para que MORENA en el 2018 llegue a gobernar por primera vez la ciudad más poblada del país.

Si la fotografía del momento dónde las preferencias en la CDMEX se hace realidad y de irle bien la candidata de MORENA para la gubernatura el Estado de México, que no creo que gane la elección, seguramente el PEJE se revitalizará y entrará el 2018 con muchas posibilidades de que la tercera sea la vencida.

En política todo puede suceder, la moneda está en el aire, recuerde que la mejor encuesta es la del día de la elección.

Como frenar al PEJE para el 2018. Seguramente el PRI y el PAN están planeando como hacerle.

Por lo pronto el PRI lanzará Alfredo del Mazo en el Estado de México, político que por muchos años ha buscado esta distinción y eso lo convierte en el candidato idóneo de su partido para dar la pelea y mantener tricolor el Estado de México.

Las ventajas de la disciplina política y como dice el viejo y conocido refrán -le hizo justicia la revolución-.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué con el propósito de reafirmar nuestras tradiciones culturales, la hermandad de dos naciones y la convivencia familiar, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, inauguró el fin de semana las Fiestas Mexicanas en su edición 79.

En un marco de alegría y ambiente familiar, el presidente municipal, dijo que estas fiestas son de los matamorenses para los matamorenses, son una muestra de unidad y sana convivencia, en la que se resaltan los valores de nuestra comunidad.

La corte infantil quedo integra por Ericka Marlen Guerra Reynua, como reina infantil; Princesa, María Ángela  Garza Cavazos; Duquesa Renata Gómez Duran;  Charrito del Año- Mariano Ernesto González Lerma. La Corte juvenil: reina: Jimena Ruiz Leal; Princesa Jimena Alejandra Sustaita Martínez; Duquesa Aracely Covarrubias Márquez y -Duquesa Aracely Covarrubias Márquez.

Aquí el programa oficial:

https://www.facebook.com/chuchinjesusdelagarza/photos/a.450194608410166.1073741930.449993215096972/1263369307092688/?type=3&theater

ENFOQUE: Quien ganará. Hay propuesta para que 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores desaparezcan y ahora en Tamaulipas el Partido Acción Nacional promueve una reforma electoral local amplia y profunda que permita incluso la desaparición de los diputados de representación proporcional.

A nivel federal el PRI propuesto o corríjame usted; ahora localmente en Tamaulipas lo hace el PAN. Esperemos que ambas propuestas aterricen en los hechos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577